Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Supercopa de España | Ida

La primera cita de Villa con su ex equipo (23 h)

Xavi podría dejar su sitio en el once en favor de Iniesta
Redacción
miércoles, 21 de agosto de 2013, 10:36 h (CET)
El campeón de Liga BBVA, el FC Barcelona, y el campeón de Copa del Rey, el Atlético de Madrid, afrontarán este miércoles el duelo de ida por el primer título de la temporada, la Supercopa (23.00 horas/La 1), en un Vicente Calderón abarrotado para ver si su delantero David Villa es capaz de golpear a su ex equipo en el primer asalto.

El comienzo de Liga el pasado fin de semana ha dejado ver dos conjuntos sólidos y que han empezado la competición de la mejor manera posible, opositando al título. En el Sánchez Pizjuán, los rojiblancos se deshacían del Sevilla con un exultante Diego Costa (1-3). El delantero brasileño hacía dos de los tres goles de su equipo y el 'Cebolla' Rodríguez cerraba el duelo con un tanto tras una espectacular jugada personal.

Menos problemas tuvo el cuadro azulgrana, que arrolló en el Camp Nou al Levante (7-0). La intensa presión y la actitud de los jugadores han avivado el ánimo de una afición que la temporada pasada vio en la plantilla visos de apatía.

Entre los principales alicientes estará el de ver al ahora delantero atlético David Villa ante su ex equipo. El ariete asturiano, sin apenas minutos en el conjunto azulgrana la temporada pasada, ha iniciado una nueva etapa en la ribera del Manzanares y nada mejor que refrendar su hambre de gol ante los de Gerardo Martino.

A pesar de no haber brillado en exceso ante el Sevilla, el 'Guaje' será de la partida junto a Diego Costa, una dupla que podría poner en apuros a la zaga culé. El resto serán también los titulares ante el conjunto nervionense, con Courtois en portería y Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis en defensa. Además, Arda Turan, Mario Suárez, Gabi y Koke se encargarán de crear el juego atlético.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ya se ha sacudido la presión y ha señalado que el título es "más importante" para el conjunto azulgrana porque tiene "la obligación" de ganarlo, por lo que es "favorito", pero espera que sus jugadores tengan "paciencia y seguridad" para golpear en este primer duelo y poner de cara la vuelta en el Camp Nou.

Banquillos argentinos en el quinto duelo
Por su parte, el FC Barcelona podría presentar cambios con respecto al debut liguero. En aquella ocasión, Andrés Iniesta no salió de inicio, quizás reservado para afrontar el duelo ante los colchoneros. Tampoco fue titular Neymar, al que el 'Tata' todavía no ve al cien por cien.

Precisamente la dupla del brasileño con el argentino Leo Messi podría centrar las miradas en el Calderón. El pasado domingo los dos jugadores coincidían apenas unos minutos en el campo, antes de que 'la Pulga' fuese sustituido sin estar lesionado por primera vez desde septiembre de 2010.

Los azulgranas, que no podrán contar con Adriano -deberá cumplir sanción de la última Supercopa-, intentarán resarcirse así de la derrota de la temporada pasada en esta competición, que dio el título al Real Madrid (2-2 y 2-1), y conseguir su undécima Supercopa.

Será además un duelo inédito en los banquillos. En diciembre de 2011, Simeone dejó el Racing de Avellaneda argentino para sustituir a Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid, mientras Martino se hacía cargo del Newell's Old Boys. Durante los años que el 'Cholo' entrenó en la liga argentina, el 'Tata' había dirigido a la selección de Paraguay, por lo que nunca han coincidido en los banquillos durante sus etapas en Argentina.

El del miércoles será el quinto enfrentamiento por la Supercopa entre ambos equipos, con un único título para los rojiblancos (1985, y 1991, 1992 y 1996 para los catalanes). En la memoria quedará para siempre la elástica de Ronaldo ante Delfi Geli que finalizó con gol de De la Peña en la ida de la Supercopa de 1996, en el que el brasileño sorprendía por primera vez a su público.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto