Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Real Madrid

Real Madrid – Al-Sadd: Raúl emociona al Bernabéu (5-0)

La leyenda blanca se despidió de la afición madridista con un bonito gol en la primera mitad
Pablo Primo
jueves, 22 de agosto de 2013, 22:48 h (CET)

Ficha Técnica
5- Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric; Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo; y Raúl. También jugaron: Diego López, Carvajal, Pepe, Mateos, Isco, Özil, Jesé, Morata, Benzema.

0- Al-Sadd: Al Sheeb; Nabeel, Zakariya, Jung-Soo, Kasola, Hassan; Khalid, Belhadj, Talal Ali, Leandro; y Ahmed. También jugaron: Raúl, Mesaad, Abdulraab, Naim, Niang.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).

Goles: 1-0, m.23: Raúl. 2-0, m.59: Isco. 3-0, m.79: Benzema de penalti. 4-0, m.81: Jesé. 5-0, m.89: Jesé.

Ambiente festivo en Chamartín para homenajear a Raúl González en su vuelta a casa tres años después. El eterno capitán se dio un baño de masas en un día marcado en rojo en el calendario de todo madridista. Raúl inició el encuentro con su elástica de toda la vida, la blanca, y sensiblemente emocionado tras recibir un cariñoso abrazo del Rey Juan Carlos y el brazalete de los guantes de Iker Casillas.

Cristiano Ronaldo, Di María y Modric fueron sus principales socios en el primer acto, especialmente el argentino que cedió un balón de gol antes de los cinco minutos. El Al-Sadd aguantó con pundonor las tímidas llegadas de su rival y poco más hizo que unirse a la fiesta cuando la pasividad defensiva catarí y un paseo de Di María fue culminado por Raúl. El ‘7’no tuvo piedad de su compañero batiéndole por su palo derecho con una precisa volea.

Público soberano

La afición reunida para el homenaje en el Bernabéu se dejó el alma por Raúl pero también fue bastante crítico con alguno de sus futbolistas . No tuvo piedad con Kaká reflejando su desencanto con el brasileño en cada acción con la pelota. También fue crítico con Karim Benzema y su aparente desidia por el campo. Sin embargo mostró su división entre Iker Casillas y Diego López. La lucha por la portería blanca empieza a cansar al personal y mantiene la inestabilidad en el seno del club. Veremos a donde llega este asunto espinoso y cómo lo gestiona Carlo Ancelotti.

En la segunda parte Raúl jugó con su actual equipo, tuvo menos participación porque el dominio correspondió exclusivamente al Madrid y los jóvenes Morata, Isco y Carvajal pusieron las ganas sobre el césped. Mención aparte tiene Isco Alarcón que hizo las delicias del respetable con sus quiebros y regates hasta levantarlo del asiento con un nuevo cabezazo a la red como hace cuatro días ante el Betis.

Goleada en la noche de Raúl

Benzema transformó los silbidos en aplausos y volvió a marcar. Hoy de penalti. Jesé Rodríguez saltó con muchas ganas de demostrar y a horas de que se oficialicé el fichaje de Bale, dejó jugadas que muestran su clase y dos gol repletos de calidad. El primero con un derechazo con intención cruzado ajustado al poste, el segundo engañando a rivales en carrera y marcando a puerta vacía. Otra perla de la cantera de la que se espera mucho.

El resultado era lo de menos. Era la noche de Raúl, el día que el madridismo despidió como se merece a uno de sus iconos. Su imagen junto a todos los títulos que ha conquistado explican una leyenda que los años seguirá engrandeciendo.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto