Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eurobasket | Amistoso

La versión más relajada de España

Hoy nuevo duelo contra Gran Bretaña para cerrrar la preparación
Redacción
jueves, 29 de agosto de 2013, 07:20 h (CET)
La selección española de baloncesto se mantiene invicta en su preparación para el Eurobasket de Eslovenia, que comienza el próximo mes de septiembre, después de superar a Gran Bretaña (80-67) en el séptimo partido de la gira, un duelo en el que España pecó de relajación hasta el último cuarto, en el que a través de un 14-0 de parcial se despegó ante un rival muy inferior.

Y es que aún con las buenas sensaciones recientes tras los dos triunfos consecutivos ante Francia, el segundo de ellos en suelo galo, España no afrontó el partido al máximo de sus posibilidades. Gran Bretaña, con muchas ausencias (entre ellas todas las de sus jugadores NBA), sí exhibió una imagen competitiva que le valió hasta que España pisó el acelerador.

Orenga alertó a sus pupilos de falta de intensidad durante el partido, en el que España no logró distanciar a su rival. Hasta el último cuarto, momento en el que vigente campeona continental logró un 14-0 de parcial que esfumó las esperanzas del bloque de Joe Prunty.

Antes España funcionó a rachas, momentos lúcidos que le valían para dominar ligeramente un duelo ante una Gran Bretaña impetuosa en el rebote y con Kyle Johnson encontrando el aro con facilidad. En el grupo de Orenga, que no contó con Álex Mumbrú por precaución, Rudy Fernández ofreció detalles de mejor estado físico y lideró a la selección en una primera mitad sin brillo ni intensidad competitiva (35-35).

Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar buscaron una oportunidad para ganar minutos en la rotación, realizando una segunda mitad ambiciosa y con una mayor intensidad. Pero no fue hasta el último cuarto cuando España fue España. Y entonces se notó la diferencia real.

Un 14-0 de salida en el período final rompió el partido (73-54, min.35) y permitió a Murcia disfrutar, ya sí, de una versión más parecida a la que España espera mostrar en Eslovenia, donde buscará su tercera corona europea consecutiva. Gran Bretaña, huérfana de sus jugadores NBA (Deng, Gordon, Mullens y Freeland), aguantó hasta que España dijo basta.

Este jueves, en Zaragoza, España y Gran Bretaña se encontrarán de nuevo en lo que supondrá el último test previo del conjunto de Orenga para la cita de Eslovenia. El último amistoso para calibrar y probar aspectos que ya con Croacia, rival en el estreno del Eurobasket, tendrán un gran valor.

Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto