Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Experiencia | Paraguay

La Diplomacia Kangy de Asunción

En medio de la recesión económica y de las negociaciones con Brasil, sobre el uso y venta de la excedente energía renovable del Paraguay, dicha iniciativa del Dr. Bueno Jara no atrajo la atención del Ministerio de Relaciones Exteriores
Peter Tase
viernes, 11 de octubre de 2019, 10:35 h (CET)

Un día como hoy en el 2016, el Dr. Juan Ramón Bueno Jara, renombrado Doctor en Leyes del Paraguay y Latino-América, inició sus gestiones para fortalecer el capital humano y brindar entrenamiento avanzado en negociación a los jóvenes funcionarios públicos y abogados del país; una iniciativa que beneficiaba directamente a la Diplomacia Paraguaya. En el tercer aniversario de sus gestiones en Illinois y Wisconsin, el Dr. Bueno Jara desea compartir su indispensable legajo que es un capítulo importante en las relaciones entre los Estados Unidos de América y la República del Paraguay: “Amomba'e guasu añeipepirũre mbo'ehavusure Illinois Institute of Technology, ha'e rehe mbo'ehao pegua pehẽngue omotenonde hağua kuatia aty oñe'ēva yvypora kuèra opa tetã oñakãrapuasẽva yvy pehẽ tetã ambue ha'eva Estados Unidos gua ojehecha ramo hağua mba'eichapa osẽ tenonde tetã ojepytasova.”

En medio de la recesión económica y de las negociaciones con Brasil, sobre el uso y venta de la excedente energía renovable del Paraguay, dicha iniciativa del Dr. Bueno Jara no atrajo la atención del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras en el Palacio de los López el entorno del Presidente estaba agasajando el sabor del maletín hũ (2016); y la actual administración de Mario Abdo Benítez (MAB), continua apañando los actos de corrupción y empeorando la imagen del país. Sobre la política energética del PY, el Dr. Bueno Jara me dijo: “Itaipu ha'e peteĩ ome'ẽva ñanyryi ombyaiýva ñande rekoha, ha'ere che myakãhára ha ikature omotenonde peteĩ aty guasu oñe'ẽhápe ko'ã mba'ere. Ñaimere peteĩ py'a mongetape maymava yvyporakuéra ñane retãgua oiko hağua py'ajojape ambue tetãgua Brasil ndive ha oiko hağua mba'e porã ñande yvyporakuéra tavaygua peguarã.” No hay dudas de que la sombra de Luis A. Castiglioni detrás del Embajador Antonio Rivas Palacios y Presidente Mario Abdo Benítez, le va a costar tan pronto el sillón presidencial a este último.

Noticias relacionadas

Las palabras de su Majestad me parecieron sencillas, claras y contundentes. El público aplaudía con fervor. No era para menos. Habló de los sentimientos de unión y de solidaridad que anidan en todos aquellos a los que yo denomino gente corriente. Estos ciudadanos cuya misión no consiste en envenenarse y envenenar a los demás cuando sus ideas no coinciden.

El mundo está en constante evolución. Algunos expertos afirman que lo único constante es el cambio, mientras que otros pronostican que hacia 2045 asistiremos a una singularidad tecnológica: un punto en el que la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías disruptivas podrían superar nuestra capacidad de control.

En julio pasado, Donald Trump hizo una intervención en la Bitcoin Conference 2024 en Nashville en la que dijo. «Estados Unidos se convertirá en la potencia minera de bitcoins indiscutible del mundo (…) El bitcoin y las criptomonedas harán crecer nuestra economía, consolidarán el dominio financiero estadounidense y fortalecerán a todo nuestro país, a largo plazo».

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto