| Ficha técnica | 79- Grecia: Zisis (4), Spanoulis (20), Papanikolau (5), Printezis (10), Kavvadas (3) -cinco inicial--; Sloukas (7), Bramos (8), Perperoglou (0), Kaimakoglou (11), Bouroussis (10) y Mavrokefalidis (1).
75- España: Ricky Rubio (6), Calderón (5), Rudy Fernández (20), Aguilar (3), Marc Gasol (20) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (3), Llull (2), San Emeterio (4), Claver (9), Mumbrú (3) y Xabi Rey (12).
Parciales: 16-26, 25-12, 11-19 y 27-18
Incidencias: 2.980 espectadores en el Stozice Arena. |
Datos destacables | Lo mejor: Spanoulis Hombre clave del partido, capitaneo a su equipo en la remontada. Fundamental en el último cuarto donde supo leer a la perfección la defensa española y dar a Grecia la victoria.Terminó el choque con 20 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes.
Lo peor: el último cuarto de España En el momento clave del partido, cuando más apretaba Grecia para llevarse la victoria, los pupilos de Orenga se vinieron abajo. Mal en ataque y en defensa se vieron incapaces de frenar la remontada helena. |
|
Grecia se lleva la victoria ante una España que fue de más a menos (79-75). Salían con mucha fuerza los pupilos de Orenga que dominaron todo el choque pero, cuando más apretaba Grecia que se veía virtualmente fuera, España se desdibujaba del partido. Sponoulis hacia el resto y daba un triunfo vital a los suyos. La selección española se queda en su casillero con dos derrotas y una victoria, igualada con Grecia, con lo que se ve obligada a ganar a Italia y Finlandia.
Arrancaba el choque con sorpresa en el quinteto inicial griego donde Trinchieri, daba salida a Kavvadas para pelear con Marc bajo el aro y buscar su desgaste. Salía España a la cancha con mucha fuerza ante una Grecia sin intensidad, sin agresividad y los pupilos de Orenga abrían rápidamente brecha en el marcador. España seguía mandando en la cancha y en el marcador gracias a un gran cuarto anotador y, a una buena defensa para frenar la efectividad helena en ataque.
La mala noticia para España llegaba a falta de un minuto para que terminase el cuarto, tercera falta para Marc Gasol que se cargaba con faltas antes de lo previsto y se tenía que ir al banquillo. La buena noticia es que todos los hombres del combinado español sumaban puntos y, seguían superando sin problemas a una Grecia sin carácter para llegar al final del cuarto con un colchón de diez puntos (16-26).
El colapso español llegaba en el segundo cuarto y Grecia aprovechaba para acortar distancias. Zisis anotaba desde la línea de tres y Orenga se veía obligado a pedir tiempo muerto para dar indicaciones a sus pupilos e intentar frenar la remontada griega. Pero España seguía atascada en ataque y empezaba a flojear en defensa, en seis minutos de partido la selección española tan sólo anotaba cuatro puntos.
Sin Marc en la cancha y con Spanoulis que volvía a la cancha, mejoraba el equipo heleno en su juego; el jugador de Olympiakos se echaba el equipo a la espalda capitaneando la remontada. Minutos finales difíciles para España que pasaba por sus peores momentos de juego. 41-38 al descanso, marcador que dejaba el partido muy abierto para la segunda mitad.
Tras la salida de vestuarios, Orenga ponía en la cancha a su quinteto de gala y lo notaba la selección española que ponía tablas en el luminoso gracias a unos tiros libres de Rudy. España volvía enchufada al parqué tras el descanso mientras que Grecia, entraba de nuevo en una sequia anotadora gracias a la buena defensa española; pasaban cinco minutos de este cuarto y los helenos no habían anotado.
Unos buenos minutos de Printezis, que estaba haciendo mucho daño a España en la pintura, llevaban a Grecia a igualar el choque y, empezaba un toma y daca entre los dos equipos con alternancias en el marcador. Una antideportiva a Kavvadas le daba tiros libres a Marc Gasol que los anotaba para poner a España cinco arriba (50-55). Se notaba la presencia del pequeño de los Gasol en la cancha que daba la vuelta al partido para llegar al último cuarto (52-57).
Un triple de Rudy Fernández daba el pistoletazo de salida a los diez minutos finales, gran inicio de cuarto para la selección española; pero no bajaban los brazos lo griegos que acortaban a tres la distancia dejando el partido totalmente abierto. Aparecía Spanoulis para convertirse en el motor de la remontada de su equipo y la selección griega se adelantaba en el marcador (62-61). El jugador de Olympiakos leía a la perfección la defensa española y asistía a sus compañeros para que su equipo lograse una tímida ventaja (70-66).
Orenga tenía que pedir tiempo muerto para intentar frenar a los griegos; pero anotaba Bramos de tres y Grecia se iba siete arriba (75-68). Defendían bien los helenos complicando el ataque a los españoles que se veían obligados a buscar tiros exteriores. Anotaba Mumbrú para recortar a cuatro la diferencia a falta de treinta segundos, pero Spanoulis no iba dejar que la victoria se escapase y dejaba el marcador final 79-75. Victoria para los helenos que les deja con el mismo balance que a España, 2 derrotas y una victoria, y con todas sus opciones intactas para la siguiente fase.
|