Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eurobasket 2013/ Segunda fase Jornada 2

Spanoulis y un horrible último cuarto hacen que España caiga ante Grecia (79-75)

Con esta derrota España está obligada a ganar a Finlandia e Italia si quiere depender de sí misma para llegar a la fase final.
Ana Hevia
jueves, 12 de septiembre de 2013, 18:37 h (CET)
Ficha técnica
79- Grecia: Zisis (4), Spanoulis (20), Papanikolau (5), Printezis (10), Kavvadas (3) -cinco inicial--; Sloukas (7), Bramos (8), Perperoglou (0), Kaimakoglou (11), Bouroussis (10) y Mavrokefalidis (1).

75- España: Ricky Rubio (6), Calderón (5), Rudy Fernández (20), Aguilar (3), Marc Gasol (20) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (3), Llull (2), San Emeterio (4), Claver (9), Mumbrú (3) y Xabi Rey (12).

Parciales: 16-26, 25-12, 11-19 y 27-18

Incidencias: 2.980 espectadores en el Stozice Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Spanoulis
Hombre clave del partido, capitaneo a su equipo en la remontada. Fundamental en el último cuarto donde supo leer a la perfección la defensa española y dar a Grecia la victoria.Terminó el choque con 20 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes.

Lo peor: el último cuarto de España
En el momento clave del partido, cuando más apretaba Grecia para llevarse la victoria, los pupilos de Orenga se vinieron abajo. Mal en ataque y en defensa se vieron incapaces de frenar la remontada helena.
Grecia se lleva la victoria ante una España que fue de más a menos (79-75). Salían con mucha fuerza los pupilos de Orenga que dominaron todo el choque pero, cuando más apretaba Grecia que se veía virtualmente fuera, España se desdibujaba del partido. Sponoulis hacia el resto y daba un triunfo vital a los suyos. La selección española se queda en su casillero con dos derrotas y una victoria, igualada con Grecia, con lo que se ve obligada a ganar a Italia y Finlandia. 

Arrancaba el choque con sorpresa en el quinteto inicial griego donde Trinchieri, daba salida a Kavvadas para pelear con Marc bajo el aro y buscar su desgaste. Salía España a la cancha con mucha fuerza ante una Grecia sin intensidad, sin agresividad y los pupilos de Orenga abrían rápidamente brecha en el marcador. España seguía mandando en la cancha y en el marcador gracias a un gran cuarto anotador y, a una buena defensa para frenar la efectividad helena en ataque. 

La mala noticia para España llegaba a falta de un minuto para que terminase el cuarto, tercera falta para Marc Gasol que se cargaba con faltas antes de lo previsto y se tenía que ir al banquillo. La buena noticia es que todos los hombres del combinado español sumaban puntos y, seguían superando sin problemas a una Grecia sin carácter para llegar al final del cuarto con un colchón de diez puntos (16-26). 

El colapso español llegaba en el segundo cuarto y Grecia aprovechaba para acortar distancias. Zisis anotaba desde la línea de tres y Orenga se veía obligado a pedir tiempo muerto para dar indicaciones a sus pupilos e intentar frenar la remontada griega. Pero España seguía atascada en ataque y empezaba a flojear en defensa, en seis minutos de partido la selección española tan sólo anotaba cuatro puntos. 

Sin Marc en la cancha y con Spanoulis que volvía a la cancha, mejoraba el equipo heleno en su juego; el jugador de Olympiakos se echaba el equipo a la espalda capitaneando la remontada. Minutos finales difíciles para España que pasaba por sus peores momentos de juego. 41-38 al descanso, marcador que dejaba el partido muy abierto para la segunda mitad. 

Tras la salida de vestuarios, Orenga ponía en la cancha a su quinteto de gala y lo notaba la selección española que ponía tablas en el luminoso gracias a unos tiros libres de Rudy. España volvía enchufada al parqué tras el descanso mientras que Grecia, entraba de nuevo en una sequia anotadora gracias a la buena defensa española; pasaban cinco minutos de este cuarto y los helenos no habían anotado. 

Unos buenos minutos de Printezis, que estaba haciendo mucho daño a España en la pintura, llevaban a Grecia a igualar el choque y, empezaba un toma y daca entre los dos equipos con alternancias en el marcador. Una antideportiva a Kavvadas le daba tiros libres a Marc Gasol que los anotaba para poner a España cinco arriba (50-55). Se notaba la presencia del pequeño de los Gasol en la cancha que daba la vuelta al partido para llegar al último cuarto (52-57). 

Un triple de Rudy Fernández daba el pistoletazo de salida a los diez minutos finales, gran inicio de cuarto para la selección española; pero no bajaban los brazos lo griegos que acortaban a tres la distancia dejando el partido totalmente abierto. Aparecía Spanoulis para convertirse en el motor de la remontada de su equipo y la selección griega se adelantaba en el marcador (62-61). El jugador de Olympiakos leía a la perfección la defensa española y asistía a sus compañeros para que su equipo lograse una tímida ventaja (70-66). 

Orenga tenía que pedir tiempo muerto para intentar frenar a los griegos; pero anotaba Bramos de tres y Grecia se iba siete arriba (75-68). Defendían bien los helenos complicando el ataque a los españoles que se veían obligados a buscar tiros exteriores. Anotaba Mumbrú para recortar a cuatro la diferencia a falta de treinta segundos, pero Spanoulis no iba dejar que la victoria se escapase y dejaba el marcador final 79-75. Victoria para los helenos que les deja con el mismo balance que a España, 2 derrotas y una victoria, y con todas sus opciones intactas para la siguiente fase.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto