| Ficha técnica | 60- Serbia: Nedovic (6), Bogdanovic (2), Kalenic (2), Bjelica (2), Krstic (4) -cinco inicial--; Micic (8), Andjusic (11), N. Krstic (2), Katic (11), Gagic (7) y Stimac (4).
90- España: Ricky Rubio (5), Calderón (3), Rudy Fernández (19), Claver (9), Marc Gasol (7) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (22), Llull (5), San Emeterio (6), Mumbrú (2), Germán Gabriel (4), Aguilar (8) y Xavi Rey (0).
Parciales: 5-21, 18-27, 16-25 y 21-17
Árbitros: Christodoulou (GRE), Latisevs (LET) y Dozai (CRO).
Incidencias: 7.610 espectadores en el Stozice Arena. |
Datos destacables | Lo mejor: Sergio Rodríguez Espectacular durante todo el partido. Llevó el ritmo del juego a la perfección y dio un recital de juego y canastas. Terminó el choque con 22 puntos y 4 de valoración.
Lo peor: primer cuarto serbio Los serbios empezaron el choque con un importante atasco en ataque; les costaba ver aro a los balcánicos que terminaron el cuarto con sólo cinco puntos y diciendo adiós al partido. |
|
España da un golpe en la mesa con una contundente victoria ante Serbia (60-90). Si había cualquier duda sobre su juego, los españoles aprovecharon este choque para disiparlas pasando por encima de una desaparecida Serbia. España dominó el juego desde el primer cuarto que fue un correctivo para los de Ivkovic.
Los pupilos de Orenga funcionaron como una maquinaria perfectamente engrasada jugando de forma espectacular. El rival de España en semifinales saldrá del choque que enfrentará a los anfitriones, Eslovenia, con la todopoderosa Francia de Parker.
España salía a la cancha como una apisonadora firmando muy buenos minutos tanto en ataque como en defensa. Los pupilos de Orenga les endosaban un parcial de 0-8 a los balcánicos que hacían que Ivkovic pidiese tiempo muerto para intentar frenar la sangría española. Pero no salían bien sus indicaciones y España seguía jugando a la perfección, presionaba bien en defensa para impedir que los serbios recibiesen con comodidad.
Jugaba la selección española sus mejores minutos en lo que va de torneo con un Rudy Fernández colosal que anotaba trece puntos en lo que iba de cuarto para que los españoles, pusiesen tierra de por medio en el marcador. Sequia anotadora de los serbios que llevaban tan solo dos puntos en siete minutos de juego. Rudy continuaba “on fire” y anotaba un triple que aumenta la ventaja de España, que estaba pasando por encima a una Serbia impotente. Los serbios seguían si ver aro, fallando incluso los tiros libres. 5-21 al final de un cuarto casi perfecto para España.
Un triple de Andjusic daba el pistoletazo de salida al segundo cuarto, pero la mejor respuesta a un triple es otro triple y Sergio Rodríguez, anotaba desde la línea de tres. Se encontraban los serbios más cómodos en ataque, en dos minutos de cuarto igualaban los puntos logrados en todo el primer cuarto, cinco. Pero España continuaba con la misma intensidad en ataque y no le daba a los serbios opción de pensar en remontadas.
Sergio Rodríguez se convertía en el protagonista de este cuarto con unos minutos espectaculares creando, anotando; 14 puntos, 4 asistencias para el Chacho en once minutos de juego. España sacaba su mejor versión arrollando a los balcánicos; Krstic y Bjelica seguían sin aparecer en el choque y los serbios se veían impotentes de frenar a la apisonadora española. Un triple sobre la bocina de Aguilar le daba a la selección española una ventaja de 25 puntos y hacía que Serbia se fuese al descanso muy tocada (23-48).
Tras la salida de vestuarios un triple de Claver le daba a los pupilos de Orenga la máxima ventaja en lo que iba de partido, 30 arriba para los españoles (23-53). España volvía a firmar un inicio de cuarto espectacular endosando un parcial de 0-10 a los balcánicos. Sentenciaba el partido la selección española con unos minutos de altísimo nivel en su juego. Le salía todo a la ÑBA que estaba dando una auténtica exhibición de baloncesto en el Stozice Arena ganando por 40 puntos a Serbia (29-69).
Se hundían los serbios que empezaban a ver el aro demasiado pequeño, tanto que fallaban hasta los tiros libres. Recital de Sergio Rodríguez que se convertía en el perfecto director de juego dominando el ritmo del choque. Seguía España haciendo un partido de ensueño para llegar con 34 puntos de ventaja al final del cuarto (39-73).
Los diez minutos finales empezaban con la selección serbia intentando maquillar el resultado y España a lo suyo, firmando un partido perfecto. El Chacho seguía destrozando a los balcánicos en un festival de asistencias y de anotación. Con todo decidido el cuarto se convertía en un trámite, los serbios se quitaban toda la presión y era entonces cuando sacaban su mejor versión, jugando rápido y con acierto de cara al aro. Pero España seguía dando un espectáculo en el parque con una tremenda intensidad y con gran acierto en ataque. Terminaba el choque 60-90 y los españoles pasaban a semifinales tras hacer su mejor partido en lo que va de competición.
|