Viajar enriquece el espíritu, permite compartir en familia y con amigos, además de, conocer nuevos sitios y personas. Existen muchos lugares que nos ofrecen diversidad de opciones para visitar para entretenernos, entre uno de las alternativas con más diversidad encontramos a Santiago de Chile, que brinda una oferta cultural y recreativa para todo el grupo familiar, por ser una vibrante ciudad que posee gran variedad de actividades durante toda la semana, tanto en el día, como en la noche.
Para conocer esta hermosa ciudad tienes la alternativa de realizar un tour turístico gratuito por Santiago donde la diversidad de opciones se encuentra en un mismo lugar, el atractivo de la naturaleza apreciada en la belleza ofrecida por la majestuosidad de la Cordillera de los Andes, la hermosura del recorrido de sus Barrios, cuyas calles nos cuentan su historia, a través de los tesoros ocultos en su gente, mercados y edificaciones cuya tradición datan de años.
Existe diversidad de opciones en este recorrido turístico, como lo son, tour por el casco histórico, tour por los mercados, tour privados, entre otros. Una alternativa para iniciar lo es, el conocer el Casco histórico de Santiago de Chile, donde se encuentran diversidad de plazas, paseos, Barrios, Iglesias y teatros que destacan por su arquitectura, muchos de ellos, considerados inmuebles patrimoniales.
En este caso histórico se encuentra el Barrio Lastarria, una de las zonas más atractivas de Santiago de Chile por ofrecer variedad de actividades en sus calles y edificios que albergan restaurantes, cafés, librerías, artesanías, entre muchas otras alternativas. Al realizar el recorrido por el centro de la ciudad, también nos encontraremos con la Plaza de Armas, que representa el corazón de la ciudad, aquí se localiza la Catedral Metropolitana de Santiago, un Museo, además de, gran variedad de lugares emblemáticos.
El centro de esta hermosa ciudad nos permite conocer el Palacio de la Moneda, construida para albergar la Casa de la Moneda, este edificio cuenta la historia de la muerte del expresidente salvador Allende y el inicio de una época de dictadura en este país que acabó con las libertades durante años.
Ahora bien, si se quiere acercarse a la naturaleza se puede visitar El Cerro Santa Lucia,un lugar imperdible, por ser el sitio donde se fundó la ciudad, ofrece a propios y viajeros la belleza de sus jardines y terrazas. El Cerro San Cristóbal, es un lugar perfecto para compartir con la familia, se puede subir caminando o en un funicular. Ofrece un Mirador desde el que se puede ver la ciudad y los Andes, además de un zoológico que brinda diversidad de entretenimientos a grandes y chicos.
Santiago ofrece variedad de comidas y bebidas, para conocerlas y disfrutarlas hay que adentrarse en los mercados algunos tradicionales, mientras que otros, en comercios más modernos se pueden encontrar olores y sabores de productos naturales, que dan vida a la gastronomía chilena. En la cultura popular chilena, se encuentra gran variedad de mariscos, pescados, empanadas de pino, pastel de choclo, pastel de papa, además de bebidas como el vino, el maté y el té.
Son muchos los sitios interesantes que nos ofrece Santiago de Chile, hermosos lugares naturales para hacer deporte, buscar paz y tranquilidad, museos, bibliotecas y librerías inigualables con la finalidad de aprender además de recrearnos; así mismo, ofrece gran variedad de comidas en mercados, cafés y restaurantes ubicados a lo largo y ancho de la ciudad. Esto, sin dejar de lado la hermosa arquitectura y el recorrido de sus calles, cuya historia contada a través de la jovialidad de sus pobladores enamora a quienes llegan a visitarla que inclusive, algunos optan por quedarse a vivir allí.
|