El Kirolbet Baskonia se llevó la victoria este viernes en la cuarta jornada de la Euroliga, la primera disputada en el Buesa Arena esta temporada, después de derrotar con claridad al Olympiacos (82-66) en un partido con claro protagonismo de Tornike Shengelia, autor de 25 puntos y 9 rebotes. El conjunto de Velimir Perasovic disputó un choque muy completo, se mostró muy serio en defensa y aprovechó su superioridad en las dos pinturas para ir fraguando sus primeras ventajas.
No tardó en tomar la delantera un Baskonia que supo contener cualquier reacción de los griegos. Con este triunfo, los vitorianos igualan su balance (2-2) y dan un salto a la séptima posición, demostrando que serán un hueso duro de roer si funcionan todas sus piezas.
Así fue este viernes, otra vez con una excelente versión de Shengelia, que también alcanzó los 28 puntos de valoración en su último encuentro de la Liga Endesa. Además del georgiano, alma de este Baskonia, también resultaron imprescindibles los puntos de Youssoupha Fall.
El jugador senegalés terminó con ocho unidades, las mimas que llevaba al cuarto de hora. Su aportación permitió a los vascos conseguir su primera gran renta (36-25, min.17). Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura.
|