![](/imagenes/w640/h6chilespainreplacehostcop25climateconferenceprotestsragepinera.jpg)
El Gobierno de Chile sostuvo el jueves conversaciones con líderes de la oposición en un intento por sofocar las protestas contra el Gobierno, que ahora están entrando en su tercera semana. Las protestas estallaron el 19 de octubre, desencadenadas por un aumento de las tarifas del metro, pero rápidamente se convirtieron en manifestaciones nacionales contra la desigualdad, el alto costo de vida y las privatizaciones.
Esta semana el asediado presidente chileno, Sebastián Piñera, canceló dos importantes cumbres internacionales como resultado de las protestas: la próxima cumbre económica del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Piñera anunció el jueves que España se ofreció como sede de la cumbre climática, conocida como COP.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo: “En el día de ayer conversé con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien hizo el generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP25 en Madrid, España, en los mismos días que estaba programada para realizarse en Chile; es decir, entre el 2 y el 13 de diciembre de este año”.
España dispondrá de sólo un mes para preparar la cumbre mundial en Madrid, que se celebrará tras las elecciones del 10 de noviembre. Democracy Now! cubrirá la cumbre sobre el cambio climático de la ONU.
|