| Ficha técnica | Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Kavaliauskas -- posible cinco inicial--; Grimau, Bertans, Sergio Sánchez, Lukauskis, Germán Gabriel, Samb y Carmichael.
Herbalife Gran Canaria: Bellas, Beirán, Cruz, Baez y Rey --posible cinco inicial--; Newley, Tavares, Oliver, Martín y O`Lareay.
Árbitros: Martín Bertrán, Cortes y Cardus.
Datos: Tercera jornada de la Liga Endesa, a disputarse en Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB, TVC y Orange Arena (12:15 horas). |
|
Bilbao Basket y Herblife Gran Canaria se medirán este domingo en Miribilla. Sin duda un choque de rachas opuestas ya que el camino de los dos equipos en este inicio ligero es bien distinto. Los pupilos de Pueyo, al contrario que en Eurocup donde llevan dos victorias consecutivas, aún no saben lo que es ganar en la competición doméstica.
Los bilbaínos perdieron ante el CAI en el choque que inauguraba la Liga y cayeron en su visita al Fuenlabrada con una dolorosa derrota tras dilapidar una renta de 15 puntos. Situación bien diferente es la que están viviendo lo pupilos de Pedro Martínez que se mantienen invictos tras ganar al Kutxa Laborar en su cancha y al UCAN Murcia en “La Roca”.
Los vascos llegan a este partido con la moral reforzada tras sumar su segunda victoria consecutiva en Eurocup ante el Dinamo Sassari en Cerdeña. Los “hombres de negro” quieren que el buen comienzo europeo se traslade a los partidos ligeros, pero el equipo tendrá que ser más regular y constante durante los cuarenta minutos si quiere llevarse la victoria ante un equipo cuyas mayores virtudes son el orden y su juego coral.
En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aseguraba que los isleños “juegan muy bien como equipo y a nivel ofensivo no dependen de una o dos individualidades, sino que tienen jugadores para tomar la responsabilidad. Si juegan cómodos son capaces de llevar los sistemas hasta el final y encontrar siempre al hombre mejor situado para anotar”.
El “Granca” llega a Bilbao firmando un gran inicio de temporada, tras asaltar el Buesa Arena en la jornada que daba el pistoletazo de salida a la temporada; y tras el triunfo en “La Roca” ante el UCAM. Con estas dos sufridas victorias, en las que se vieron aspectos por limar, los isleños dieron muestras del potencial que tiene el equipo y, vuelven a tierras vascas con la intención de asaltar otro fortín, esta vez el bilbaíno.
La mala noticia para Pedro Martínez será la usencia de Hansbrough que sufrió un esguince de ligamento interior en su rodilla derecha en el choque ante el UCAM. La lesión del americano le mantendrá 3 semanas apartado de la competición.
A pesar de mal inicio ligero del Bilbao Basket, Pedro Martínez, entrenador del “Granca”, afirmaba “que será un partido difícil ante un equipo físico y técnico; han tenido problemas en su cancha este inicio pero siempre ha sido fuerte ahí y nos pondrán en dificultades. Cuentan con jugadores excelentes, mantienen la base de la temporada pasada y aspiran a estar ahí arriba. Además Mumbrú esta impresionante, tirando bien desde fuera, jugando cerca de la canasta y con mucha confianza”.
|