Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Lencería fina

Calabazas con diamantes

Explosiva mezcla de Clemencia Peris
Teresa Berengueras
martes, 29 de octubre de 2013, 08:18 h (CET)
El terror que hace unos años llegó a nuestras vidas en forma de crisis económica estos días de finales de octubre se ve dulcificado con la llegada de Halloween, una fiesta foránea llegada desde Estados Unidos y que ya ha arraigado con fuerza entre nosotros aunque en Catalunya no ha conseguido desplazar ni desbancar a la tradicional “castanyada” con la que cada año, desde hace ya muchos, se recibe la llegada del mes de Noviembre. A pesar de llevar ya seis años donde los vaivenes económicos nos ponen día a día al borde del grito terrorífico cuando llegan estas fechas de Hallowen gritamos con fuerza, pero lo hacemos para pasarlo bien, ¡algo divertido¡, ¡algo que nos evade¡, tenemos que ser nosotros y pasear, ver a nuestros amigos, y de lejos a los enemigos para saber que todo les va muy bien pues así nos dejarán tranquilos sin inmiscuirse en nuestras vidas.


CALABAZASCASTANASDIAMANTE
Calabazas, castañas y diamantes en mismo escenario.
Desde la pasada semana ya me han llegado invitaciones para acudir a tres de estas fiestas para chillar, para poner cara de póker o disfrazada de drácula sacar los afilados colmillos y, sobretodo, pasarlo bien entre algodones y manchas de mercromina simulando la sangre que nunca llegará al río.

Diamantes, hojas de otoño, piñas, castañas y calabazas
En uno de mis paseos matutinos me he plantado ante un escaparate maravilloso en el que las calabazas tienen una sonrisa, las hojas de este otoño que ya nos ha caído encima están lustrosas y doradas, como escogidas en un casting de modelos de hojas, piñas abiertas huérfanas ya de los piñones y las castañas, grandes, hermosas, a punto de caramelo para pasar por las manos de Maruca la Castañera, en el escaparate todos estos elementos naturales se mezclan con collares, pendientes, anillos diversos, unos realizados con diamantes, unos con oro, otros con plata, unos más vanguardistas, otros muy artísticos pero todos con el sello inconfundible de la reina del diamante, Clemencia Perís.

Clemencia Perís, reina del diamante
La joyera, nacida en Terrassa (Barcelona), desde muy joven, al comenzar su carrera, siempre diseñó sus joyas, personales y distintas, lo que crea Clemencia Perís es único, durante años viajó por todo el mundo para crear tan sólo piezas realizadas con diamantes, conoce estas piedras desde todos sus ángulos y ha sido capaz de crear con ellas joyas de todo tipo, para todos los estilos, para diferentes personalidades y, con la que está cayendo, para todos los bolsillos.

Se adapta a los tiempos

COLLARESPENDIENTESANILLOS
Collares, pendientes y anillos junto a las castañas. 
Clemencia Perís, primero en su tienda de Terrassa, y ahora también con la pequeña, coqueta y bien distribuida en la de la calle Valencia de Barcelona se ha adaptado a estos tiempos convulsos, es cierto que los que tienen dinero pueden comprar piezas de precio elevado, pero lo cierto es que en estos días la gente que tiene dinero, en lugar de gastarlo, cosa que alegraría y dinamizaría los mercados, los guarda porque no sabe que va a pasar y prefiere atesorarlos o enviarlos a bancos del extranjero que les pueden parecer un lugar más seguro.

Collares para la carraspera, constipados y tiroides hinchadas
De todas formas las artistas que conocen su mundo saben adaptarse a todas las demandas y para estos días Clemencia, además de sus ya muy conocidas piezas con diamantes que brillan, alegran la vida y son los mejores amigos de las mujeres, ha creado colecciones en plata, ha dibujado colgantes con hilos dobles de color dorado y plateado con diamantitos que dan un punto de luz a la altura del cuello, incluso es bueno para los que tienen carraspera, los que están constipados o los que tienen el tiroides hinchado, sus piezas a esa altura crean bienestar y hacen bonito.

Pendientes que iluminan el óvalo de la cara

CALABAZASCASTANASDIAMANTE_1
El estilo y Halloween no están reñidos.
Los pendientes largos en forma de hoja con piedrecitas en blanco transparente nos recuerdan las muestras “art decó” pero actualizadas y unos pendientes largos siempre se usan, dan luz al óvalo de la cara, ayudan a que las melenas al viento favorezcan o bien aumenten su prestancia cuando se trata de un recogido aunque sea para una boda o para una novia.

La tradición manda
Cuando acaba Hallowen las castañeras, situadas en las plazas y calles de los pueblos asan las castañas, y las ofrecen al paseante en una bolsa de papel envuelta en forma de cucurucho, es tradición que junto con las castañas se endulce el paladar con los llamados “huesos de santo”, en Catalunya se hace la castanyada con panellets, a las marrones castañas se unen unos dulces deliciosos en donde abunda el azúcar, la patata, la almendra, es tradición que se las familias se reúnan la noche del 31 de octubre o bien al mediodía del uno de noviembre y después de una comida frugal a la hora de los postres lleguen las calorías de las castañas y los dulces para reafirmar la unión familiar.


HOJASDEOTONOCONANILLOS
Hojas de otoño con anillos vanguardistas.
Como los tiempos evolucionan la “castanyada” no sólo se celebra en familia sino con la gente del trabajo y con los amigos más cercanos, es por ello que cuando este artículo se publique muchos habrán ya saboreado alguna castaña, algún “hueso de santo” y se habrán asustando al haber visto los precios de los “panellets”, que nunca son bajos, al contrario, esta circunstancia ha llevado a muchas amas de casa a cocinar en el domicilio estos dulces o bien dejarlos de comprar aumentando en la bolsa de la compra el número de castañas y boniatos que también se comen estos días.

Naturaleza y joyas, fuente de vida y energía
A las castañas y a los dulces hay que acompañarles con alguna bebida, lo más común es el vino dulce, pero desde ya hace bastantes años las familias lo han cambiado por el cava. El vino dulce carga mucho y como las castañas y los dulces dan sed, lo mejor es tomar cava que pasa mucho mejor.

Y nada, les dejo, recuerden que la mezcla es explosiva pero posible debido a todas las variedades, en los que se refiere a las piezas creadas por la joyera catalana Clemencia Perís. Ella ha tenido la habilidad de mezclar sus creaciones con las calabazas, las castañas, las piñas, la naturaleza que nos da vida, mucha, y las piedras preciosas, energía, mucha, mezcla explosiva pero llena de buenas sensaciones.

Noticias relacionadas

A estas alturas creo que todos somos conscientes de la importancia de protegerse del sol durante todo el año. La protección solar ya no sólo es un “must” del verano, sabemos durante todo el año se produce un 80% de la exposición a la radiación solar. Además, hay que tener en cuenta que el peligro ya no sólo viene de los rayos UV, también la luz azul es la responsable de acelerar el envejecimiento de nuestra piel día a día.

Hace tiempo que los expertos en 'antiaging' apuestan por la nutricosmética, se ha demostrado que añadir estos suplementos en nuestra rutina de cuidado hace que tengamos mejores resultados y nos sintamos mejor. Ahora nos llegan nuevas propuestas antiedad, suplementos con magnesio que alivian los síntomas de estrés y nutricosméticos que restauran la barrera cutánea.

Cambiando un poco el refrán, podríamos decir que la primavera, el cuero cabelludo altera. Y es que los picores, la sequedad, el exceso de sebo o las escamas son habituales cuando entramos en esta estación del año. La clave está en limpiarlo, nutrirlo y equilibrarlo para evitar problemas como la caspa, la irritación y la caída capilar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto