Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | villarreal cf | getafe cf | el madrigal | Jornada 11 | Liga BBVA | Crónica

El Villarreal hinca la rodilla ante el Getafe (0-2)

El Submarino cosechó su primera derrota como local de esta temporada.
Mónica Elena Circiumaru
jueves, 31 de octubre de 2013, 19:50 h (CET)

Ficha técnica
0 - Villarreal CF: Asenjo (1); Mario (2), Pablo íñiguez (1), Musacchio (3), Jaume Costa (3); Bruno (2), Pina (2), Cani (2) Aquino (1); Perbet (1), Giovani (3).

2 – Getafe CF: Moyá (2); Roberto Lago (2), Alexis (2), Rafa (2), Valera (2); Míchel (2), Borja (2); Pedro León (2), Gavilán (1), Castro (2); Ciprian (3).

Cambios: En el Villarreal Dorado (2) por Aquino (min. 45), Trigueros (3) por Dorado (min. 52) y Uche (2) por Perbet (min. 65), en el Getafe, Escudero (2) por Roberto Lago (min. 65), Lafita (2) por Ciprian (min. 68) y Sarabia (3) por Castro (min. 82).

Goles: 0-1 Ciprian (min. 5), 0-2 Sarabia (min. 90).

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Jaume Costa (85’) por parte del Villarreal y a Roberto Lago (46’), Alexis (49’), Rafa (69’) y Borja (80’) en el caso del Getafe. Expulsó a Pablo Íñiguez en el minuto 38 por roja directa.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
El segundo partido seguido en el que Villarreal juega en su feudo, la ocasión perfecta para afianzarse aún más en el cuarto puesto de la tabla en el mejor escenario posible ya que en su feudo el Villarreal de 5 partidos como local ha ganado 4 y ha empatado 1. Noche de Halloween, noche rara. 

Mal comienzo

Ante un Getafe que salió con las ideas  muy claras, el Villarreal no lograba meterse en el partido. En el minuto 5, la niebla cubre a un Madrigal enmudecido ante lo que sucedía sobre el terreno juego. Una pelota que llega los pies de Musacchio, ante la presión de Ciprian se la cede a Asenjo que salía con ventaja desde su portería pero al intentar despejarla se resbala. Ciprian persigue la pelota y ante el intento deseseperado de Asenjo en remediar su error y el de Pablo de despejar, la empuja dentro de la portería  vacía poniendo el 0 a 1 en el marcador. 

Tras el gol el Getafe bajó la intensidad aunque seguía siendo liegeramente superior a un Villarreal que seguía sin entrar en el partido. Ninguno de los 2 conjuntos lograba crear ocasiones de peligro de cara a la portería rival.

A los 18 minutos de juego, Giovani, que había fabricado un auténtico jugadón desde su campo, le dejó al pelota en al frontal a Cani que se emborracho con regates hasta quedarse sin ángulo de disparo. El Villarreal no podía finalizar las jugadas y eso iba a pasarle factura. El mexicano no paraba de intentarlo y logró quedarse solo ante Moyá pero la decisión de picarla no fue la acertada ya que la pelota se fue muy desviada y acabó marchándose por línea de fondo.

No había que bajar los brazos así que volvía a reaparecer Giovani, el hombre del partido por parte de los villarrealenses. Con una carrera 'made in' Gio, el mexicano llega a la lateral del área y dispara con todas sus fuerzas, pero esta vez tampoco puso la pelota donde había puesto el ojos y el esférico acaba en manos de Moyá.

El Villarreal se queda con 10

Con el paso de los minutos, el conunto 'groguet' empezó a mejorara y a imprimirle más intensidad a su juego. Marcelino les pedía a los suyos que lo intenten por las bandas con Giovani y Aquino pero el Getafe estaba muy bien plantado en defensa.

A la media hora de partido, lo hombres de Marcelino vovlieron a gozar de una muy buena ocasión de peligro. Disparo de Perbet que despeja Moyá, el rechaze le cae a Giovani en el corazón del área, el mexicano la coloca y chuta pero Valera despejó justo sobre la línea de gol. Dos minutos después, el colegiado señaló cesión de Roberto Lago a Moyá pero el Villarreal no logró aprovechar esta ocasión a balón parado.

Un jarro de agua fría caería sobre los 'groguets' en el minuto 38, cuando Pablo Íñiguez vio la roja directa por una falta en la frontal sobre Ciprian, siendo este el último hombre y la ocasión propensa de gol. Tras el descanso el Villarreal seguía apretando y Giovani no tardó en ahcer una de las suyas. Disparó a portería pero la pelota rebotó en un defensa, el rechaze le vuelve a caer y se lo cede a Cani cuyo remate volvió a ser repelido.

Primera derrota como local
 
A pesar de tener el marcador a favor, el Getafe quiería rematar la faena. Primeo lo intentó Pedro León con un disparo flojo. Más tarde, el que probó suerte fue Castro pero su remate cruzado fue directamente a manso de Asenjo. Al quedarse con un mal sabor de boca tras dicha jugada, Castro de vovlió a plantar sólo ante el cancerbero 'groguet' que supo aguantar y tapar bien por abajo el disparo del jugador azulón.

El Villarreal ya no tenía nada que perder y adelantó sus líneas, mientras que Musacchio quería se run delantero más. Giovani, agotado y tocado, habiendo fallado ocasiones, lo siguió intentando, Todo fue en vano ya que en el minuto 90, Sarabia pilló a la defensa amarilla desprevenida, la picó por encima de Asenjo y pusó el 0 a 2 final en el marcador.

 No pudo ser y el Submarino hincó la rodilla por primera vez como local en esta temporada. Con uno menos durante casi 60 minutos, agotados por el gran esfuerzo físico, los 'groguets' lo intentaron hasta el final. Los hombres de Marcelino siguen cuartos en al clasificación con 20 puntos y el lunes visitarán el Martínez Valero. Pocos días de agonía para los villarrealenses que buscarán volver a la victoria.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto