| Ficha técnica | 63–Tuenti Móvil Estudiantes: Colom (2), Miso (12), Rabaseda (8), Ivanov (15) y Rubio (14) -cinco inicial--; Fernández (-), Brizuela (2), Banic (4), Nogueira (2), Guerra (-) y Vicedo (-).
75–Herbalife Gran Canaria: Bellas (9), Newley (12), Beirán (4), Baez (5) y Martín (9)--cinco inicial--; Oliver (14), Alvarado (0), O´Leary (9), Rey (9), Tavares (4) y Cruz (-).
Parciales:19-12, 11-22, 19-22, 14-19.
Árbitros: Jiménez, Guirado y Manuel.
Incidencias: 10.640 espectadores en el Palacio de los Deportes. |
Datos destacables | Lo mejor: El inaudito anuncio de Tuenti Móvil como patrocinador de Estudiantes cambiando la publicidad, incluso de las camisetas, en mitad del partido, que además es un alivio para la delicada situación económica estudiantil.
Lo peor: La línea exterior de Estudiantes: entre Colom, Fernández, Kuric y Brizuela apenas sumaron 8 puntos y un 0 de 12 en triples.
|
|
Estudiantes comenzó el partido de manera muy diferente a como viene siendo su temporada. Sin inseguridades, sin creerse inferior desde antes de jugar. Así, disfrutó de las primeras ventajas ya desde el inicio. Dos triples y el trabajo en la zona de Ivanov y Rubio ponían la primera ventaja de 10 puntos en el marcador (14-4), obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Tras el parón, Miso encestó un nuevo triple, que supuso la máxima para su equipo, pero a partir de ahí el Estu se fue desdibujando y el Gran Canaria acercándose hasta el 19 a 12 final del primer parcial.
Entre el primer y el segundo cuarto se vivió en el Palacio de los Deportes una maniobra publicitaria sin precedentes. Se presentó como nuevo patrocinador de Estudiantes a Tuenti Móvil. Se cambiaron todos los soportes publicitarios del pabellón en un tiempo récord e incluso los jugadores de Estudiantes se cambiaron la camiseta con la que habían iniciado el partido por una nueva con nombre del nuevo patrocinador Tuenti Móvil.
En cuanto al juego, el segundo cuarto siguió la tónica que venía mostrando el primero. Desaparecida la descarga inicial de adrenalina de los colegiales, la mayor profundidad de banquillo y calidad de los canarios se iba imponiendo hasta empatar el partido a 21 con una canasta de Oliver y ponerse a continuación por delante gracias a un triple de O´Leary, el más destacado de la primera mitad del encuentro con 7 puntos y otros tantos rebotes. Otros dos triples de los visitantes pusieron tierra de por medio y, si bien la vuelta de Miso dio algo de aire a los del Ramiro, terminaron por detrás al final del segundo parcial 30 a 34.
El Gran Canaria salió dispuesto a sentenciar el partido tras el descanso. Amartillando primero desde el triple y, posteriormente, por dentro con Xavi Rey, las ventajas visitantes se incrementaban hasta los nueve puntos. Estudiantes trataba de no perderle la cara al partido, y con un par de canastas de Kuric y el jovencísimo Brizuela conseguían acercar a los madrileños, gracias también al desacierto de los canarios desde el tiro libre. Al final del tercer periodo el partido seguía vivo pero con los visitantes por delante 49 a 56.
En el último cuarto el Estu no dejaba de intentarlo con Guille Rubio e Ivanov muy activos. Sin embargo, el Gran Canaria tenía el partido controlado, con un gran juego coral seguía sumando de tres en tres, mediante 2 +1 y el triple, sin dejar que los locales consiguieran ponerse a tiro en el marcador. Pero los del Ramiro no habían dicho su última palabra, un triple de Rubio y una canasta posterior de Colom ponían al Estu a solo cuatro puntos 60 a 64 a mitad del cuarto. Fue un espejismo. Los canarios volvieron a tomar el control del partido, bien comandados por el ex de Estudiantes Oliver y con la pareja Nacho Martín y Xavi Rey dominando la pintura y se distanciaron nuevamente, cerrando el partido a su favor.
Al final, 63 a 75 para el Herbalife Gran Canaria. A pesar de la salida fulgurante de los colegiales, los canarios fueron superiores y se mostraron como un equipo coral y muy sólido y como alternativa de poder al Real Madrid y el Barcelona, con los que de momento comparte el liderato con 5 victorias y ninguna derrota. Para Estudiantes, sin duda, el partido será recordado por la sorprendente acción promocional de Tuenti Móvil como nuevo patrocinador estudiantil.
|