| Ficha técnica | 95- CB Canarias: Úriz (10), Richotti (13), Blanco (22), Sikma (9), Sekulic (18) -cinco inicial--; Heras (2), Rost (16), Bivia (-), Bejelica (2), Fajardo (4) y Chagoyen (1).
103- FIATC Joventut: Shurna (11), Cochran (11), Joseph (26), Barrera (-), Miralles (5) --cinco inicial--; Llovet (3), Vives (11), Savané (14), Kirksay (16) y Caven (6).
Parciales: 28-29, 22-36, 22-18 y 23-20
Árbitro: Garcia González, Guirao y Soto.
Incidencias: 3.977 espectadores en el Santiago Martín. |
Datos destacables | Lo mejor: Los triples de la Penya Impresionante en la primera parte con más del 80% de acierto graciasa Shurna, Joseph y Kirksay
El dato: Primera derrota del Canarias como local desde el 10 de marzo. |
|
El FIATC Joventut venció en el Santiago Martín a un CB Canarias incapaz de frenar el vendaval ofensivo de los de Salva Maldonado, especialmente en una primera parte que pasará a la historia gracias a los 65 puntos conseguidos con 13/15 en triples, marca a la que nadie llegaba como visitante desde hace 23 años. Las malas noticias para los locales empezaron antes del encuentro, ya que los de aurinegro llegaban sin poder contar con Juampi Gutierrez, cargando su ofensiva sobre Luke Sikma en los primeros minutos para intentar contrarrestar el adelanto de lo que sería el festival de triples vivido en la primera parte.
A pesar del acierto de Devoe Joseph desde la línea de tres, los locales mantenían el partido igualado gracias a seis puntos consecutivos de Sekulic y una contra bien ejecutada por Richotti dejando el 13-13 transcurridos los 5 primeros minutos. Con la pintura como territorio canarista gracias a los 10 puntos de Sekulic, los de Martínez consiguieron ponerse por delante gracias al acierto de Blanco y Rost pero, de nuevo desde el exterior, los visitantes conseguirían cerrar el primer cuarto con marcador favorable de 28-29 gracias a un triple de Caven.
Las malas elecciones de tiro lastraban al Canarias en el inicio de la segunda mitad, todo lo contrario que un Joventut que veía el aro del tamaño de una piscina sobretodo desde más allá de 6,75. La mala defensa de perímetro de los locales daba facilidades a un equipo que ampliaba las ventajas cada minuto de juego. Joseph ya sumaba 4/4 en tiros de tres cuando otro triple de Shurna más tiro adicional ponía el 44-62 a solo dos minutos del final de la primera parte. El Canarias tendría un pequeño tirón con un buen Richotti pero no sería suficiente para que la Penya se marchará al descanso haciendo historia con el 50-65 que ondeaba en el electrónico.
Tras la arenga de Martínez en los vestuarios, los locales volvían a la carga con todas las buenas intenciones posibles pero a cada paso aurinegro respondían los de Salva Maldonado dejando la ventaja de 15 puntos intacta tras cuatro minutos y medio jugados del segundo tiempo. Los tímidos acercamientos de los tinerfeños se convertían en inútiles con la sangría de rebotes tanto defensivos como ofensivos que les afectaba. Además, los de Badalona habían encontrado la manera de intercambiar el tiro exterior con el juego bajo los aros, sobretodo con la conexión Joseph-Savané. Aun así, el Canarias consiguió entrar en el último periodo reduciendo las distancias gracias a un buen Saúl Blanco que ponía la diferencia en 11 puntos.
Sin embargo, las continuas pérdidas en ataque serían una losa incapaz de levantar para los locales, que cada vez que podían acercarse a menos de diez puntos veían como los errores alejaban el objetivo, así como el acierto de Cochran o Kirksay. Úriz y Sikma consiguieron por fin bajar la renta de 10 puntos pero ya sería demasiado tarde para un Canarias con las fuerzas gastadas. Así, el Joventut acabó llevándose el partido por 95 a 103, igualando así el record de 3-3 con el que también se queda un Canarias que suma su tercera derrota consecutiva tras el fulgurante inicio de campaña.
|