| Ficha técnica | Bilbao Basket: Raúl López, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Kavaliauskas -- posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Vrkic, Sergio Sánchez, Samb, Markota y Carmichael.
Dinamo Sassari: Green C., Diener T., Johnson, Diener D. y Thomas --posible cinco inicial--; Green M., Fernández, Reinholt, Devecchi, Sacchetti, Vanuzzo y Tessitori.
Árbitros: Lopes (POR), Latisevs (LET) y Cmikiewicz (POL).
Datos: Séptima jornada de la fase de grupos de Eurocup, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Autonómicas (20:30 horas). |
|
El Bilbao Basket se verá las caras con el Dinamo Sassari en la séptima jornada de la fase de grupos de Eurocup. Los bilbaínos con las derrotas ante el Ewe y el Cedevita se han complicado el camino que les lleva al “Top 32”; con lo que este partido ante el conjunto sardo se antoja vital para los intereses de “los hombres de negro”.
A falta de cuatro jornadas, los vascos se han quedado sin margen de error en un grupo donde hay cuatro equipos empatados en la cabeza con un balance de cuatro victorias y dos derrotas; el Cedevita, el Ewe, el Sassari y el Bilbao Basket.
Cuatro son los que optan a un billete para la siguiente fase pero solo serán tres los que lo logren. Así que los pupilos de Pueyo tienen que olvidar los fantasmas de la Liga y centrarse en ganar a un rival muy correoso ya que, si sufren una derrota en Miribilla podrían acabar contras las cuerdas en los últimos partidos.
Tras el choque que enfrentó a ambos equipos en Cerdeña, donde el Bilbao Basket ganó al conjunto sardo por 94-100, quedó claro que el conjunto entrenado por Romeo Sacchetti es un equipo muy ofensivo que busca jugar a marcadores altos. Los italianos, con un juego de rachas, tienen en los tiros desde el 6,75 su principal arma ofensiva.
El regreso de Damir Markota
El croata se incorpora al Bilbao Basket tras acabar su contrato temporal con el Brose Basket y estará ligado al club bilbaíno hasta final de temporada. El ala-pívot vivirá su segunda etapa en tierras bilbaínas donde ya estuvo temporada y media, entre 2009 y 2010, cuando llegó para sustituir a Weis. Está claro que la llegada del croata repercutirá en la actual plantilla como así lo afirmaba el técnico del conjunto vasco “evidentemente supondrá la salida de algún jugador. Hay jugadores con molestias y todavía no hemos decidido, lo normal es que al que le puede afectar directamente es a Carmichael”.
El Bilbao Basket está a la espera de que llegue el transfer y poder contar con el jugador en el choque que les enfrenta al Dinamo Sassari. Rafa Pueyo explicaba en la presentación del croata que se trata de un “jugador al que conocemos, él conoce el club y la liga y tiene experiencia y calidad demostrada. Creemos que nos va a aportar actitud positiva, energía, rebote y capacidad de anotación. Es un gran fichaje que nos puede dar mucho desde el primer día”.
|