| Ficha técnica | 91- Bilbao Basket: Raúl López (8), Pilepic (12), Mumbrú (11), Hervelle (8), Gabriel (20) -cinco inicial--; Grimau (4) Vrkic (5), Bertans (7), Kavaliauskas (8) y Markota (8).
93- Dinamo Sassari: M. Green (10), C. Green (20), D. Diener (14), Johnson (10), Thomas (21) --cinco inicial--; Devecchi (-), Vanuzzo (5), T. Diener (5), Sacchetti (8).
Parciales: 18-14, 20-23, 22-23, 20-20 y 11-13
Árbitros: Lopes (Por), Latisevs (Lat) y Cmikiewicz (Pol).
Incidencias: 5.834 espectadores en el Bilbao Arena. |
Datos destacables | Lo mejor: Caleb Green El jugador del conjunto sardo se convirtió en el protagonista de su equipo. Determinante en los momentos claves del partido. Terminó el choque con 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración.
Lo peor: la derrota Y más que el perder en sí, es lo que supone esta derrota. Tercera consecutiva en Eurocup que obliga a los vascos a ganar los partidos que quedan para estar en el "Top 32"
El dato: Markota ya juega con el equipo mientras que Carmichael está más fuera que dentro. |
|
El Bilbao Basket cae en Miribilla ante el Dinamo Sassari (91-93). Los bilbaínos suman se tercera derrota consecutiva en Eurocup y se complican su pase a la siguiente fase ya que deberán ganar los tres partidos que les quedan. Raúl López lograba forzar la prórroga con un triple sobre la bocina y desde su campo pero no hubo milagro, los locales se quedaban con la miel en los labios y en una situación muy complicada en Eurocup.
El Bilbao Basket empezaba el partido con mucha intensidad y le endosaba un parcial de 0-9 al conjunto sardo. Los pupilos de Sacchetti buscaban una y otra vez el tiro desde la línea de 6,75 pero no estaban acertados de cara al aro y los locales seguían aumentando su renta en el marcador.
Comenzaba un atasco ofensivo en los dos equipos que llevaba a que no se anotasen puntos en dos minutos. Thomas rompía la sequia anotadora y un triple de Drake Diener dejaba a los italianos a solo un punto. Vrkic respondía desde la línea de tres para llegar al final del primer cuarto 18-14.
Los locales seguían mandando en el partido al inicio del segundo cuarto llegando a ponerse ocho arriba en el marcador. Pero empezaban a mejorar los sardos en su acierto en el triple y lograban poner tablas en el marcador (34-34). Anotaban los locales cuatro puntos consecutivos para tomar una ligera ventaja pero un triple de Caleb Green dejaba a los suyos a sólo un punto al descanso (38-37).
Tras la salida de vestuarios se cambiaban las tornas en el parqué y esta vez eran los sardos los que salían enchufados, ocho puntos consecutivos de Caleb Green daba la vuelta al marcador y dejaba a los italianos nueve arriba (40-49). Se le ponía el partido cuesta arriba a “los hombres de negro” que cometían demasiados fallos en sus ataques. Se metían en bonus los italianos y empezaban los tiros libres para los locales que los aprovechaban para hacer un parcial de 0-6 y acortar distancias.
Subían los bilbaínos su intensidad en defensa complicando las acciones ofensivas de los de Sacchetti y un triple de Bertans daba la vuelta al marcador (54-53). Los dos minutos finales se convertían en un intercambio de golpes para llegar al final del cuarto con tablas en el marcador y el choque totalmente abierto (60-60).
El Dinamo Sassari encadenaba seis puntos consecutivos y tomaba la delantera en el marcador. Pero un triple de Germán Gabriel volvía a igualar el partido a falta de cuatro minutos. Se metían los dos equipos en bonus y los tiros libres hacían acto de presencia, empezaban las alternancias en el marcador. A falta de trece segundos, con 77-79, Raúl López buscaba el milagro lanzando un triple, pero éste no entraba.
Caleb Green se iba a la línea de tiros libres y dejaba al conjunto sardo tres arriba. Parecía que todo estaba perdido cuando de nuevo el de Vic anotaba, esta vez sí sobre la bocina y desde su campo, un triple que igualaba el marcador (80-80). El partido se iba a la prorroga que se convertía en un intercambio de golpes entre los dos equipos con alternancias en el marcador. Pero los sardos se mantenían más enteros y lograban llevarse la victoria (91-93)
|