Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROCUP / Fase de grupos

El Bilbao Basket pierde ante el Dinamo Sassari y se complica la vida en Eurocup (91-93)

Markota ha jugado su primer partido como “hombre de negro” mientras que Carmichael se queda fuera
Ana Hevia
miércoles, 27 de noviembre de 2013, 23:46 h (CET)
Ficha técnica
91- Bilbao Basket: Raúl López (8), Pilepic (12), Mumbrú (11), Hervelle (8), Gabriel (20) -cinco inicial--; Grimau (4) Vrkic (5), Bertans (7), Kavaliauskas (8) y Markota (8).

93- Dinamo Sassari: M. Green (10), C. Green (20), D. Diener (14), Johnson (10), Thomas (21) --cinco inicial--; Devecchi (-), Vanuzzo (5), T. Diener (5), Sacchetti (8).

Parciales: 18-14, 20-23, 22-23, 20-20 y 11-13

Árbitros: Lopes (Por), Latisevs (Lat) y Cmikiewicz (Pol). 

Incidencias: 5.834 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Caleb Green
El jugador del conjunto sardo se convirtió en el protagonista de su equipo. Determinante en los momentos claves del partido. Terminó el choque con 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración.

Lo peor: la derrota
Y más que el perder en sí, es lo que supone esta derrota. Tercera consecutiva en Eurocup que obliga a los vascos a ganar los partidos que quedan para estar en el "Top 32"

El dato: Markota ya juega con el equipo mientras que Carmichael está más fuera que dentro.
El Bilbao Basket cae en Miribilla ante el Dinamo Sassari (91-93). Los bilbaínos suman se tercera derrota consecutiva en Eurocup y se complican su pase a la siguiente fase ya que deberán ganar los tres partidos que les quedan. Raúl López lograba forzar la prórroga con un triple sobre la bocina y desde su campo pero no hubo milagro, los locales se quedaban con la miel en los labios y en una situación muy complicada en Eurocup. 

El Bilbao Basket empezaba el partido con mucha intensidad y le endosaba un parcial de 0-9 al conjunto sardo. Los pupilos de Sacchetti buscaban una y otra vez el tiro desde la línea de 6,75 pero no estaban acertados de cara al aro y los locales seguían aumentando su renta en el marcador. 

Comenzaba un atasco ofensivo en los dos equipos que llevaba a que no se anotasen puntos en dos minutos. Thomas rompía la sequia anotadora y un triple de Drake Diener dejaba a los italianos a solo un punto. Vrkic respondía desde la línea de tres para llegar al final del primer cuarto 18-14. 

Los locales seguían mandando en el partido al inicio del segundo cuarto llegando a ponerse ocho arriba en el marcador. Pero empezaban a mejorar los sardos en su acierto en el triple y lograban poner tablas en el marcador (34-34). Anotaban los locales cuatro puntos consecutivos para tomar una ligera ventaja pero un triple de Caleb Green dejaba a los suyos a sólo un punto al descanso (38-37). 

Tras la salida de vestuarios se cambiaban las tornas en el parqué y esta vez eran los sardos los que salían enchufados, ocho puntos consecutivos de Caleb Green daba la vuelta al marcador y dejaba a los italianos nueve arriba (40-49). Se le ponía el partido cuesta arriba a “los hombres de negro” que cometían demasiados fallos en sus ataques. Se metían en bonus los italianos y empezaban los tiros libres para los locales que los aprovechaban para hacer un parcial de 0-6 y acortar distancias. 

Subían los bilbaínos su intensidad en defensa complicando las acciones ofensivas de los de Sacchetti y un triple de Bertans daba la vuelta al marcador (54-53). Los dos minutos finales se convertían en un intercambio de golpes para llegar al final del cuarto con tablas en el marcador y el choque totalmente abierto (60-60). 

El Dinamo Sassari encadenaba seis puntos consecutivos y tomaba la delantera en el marcador. Pero un triple de Germán Gabriel volvía a igualar el partido a falta de cuatro minutos. Se metían los dos equipos en bonus y los tiros libres hacían acto de presencia, empezaban las alternancias en el marcador. A falta de trece segundos, con 77-79, Raúl López buscaba el milagro lanzando un triple, pero éste no entraba. 

Caleb Green se iba a la línea de tiros libres y dejaba al conjunto sardo tres arriba. Parecía que todo estaba perdido cuando de nuevo el de Vic anotaba, esta vez sí sobre la bocina y desde su campo, un triple que igualaba el marcador (80-80). El partido se iba a la prorroga que se convertía en un intercambio de golpes entre los dos equipos con alternancias en el marcador. Pero los sardos se mantenían más enteros y lograban llevarse la victoria (91-93)

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto