Los periodistas han plantado este viernes al vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Ejecutivo valenciano, celebrada en Alicante, y no han entrado a la sala de prensa poco después de que Radio Televisión Valenciana (RTVV) haya ido a negro por decisión de la Generalitat.
Ni en la sala de prensa del PROP de Alicante ni en Castellón y Alicante ha habido presencia de ningún medio de comunicación y Císcar ha comparecido durante algo más de 15 minutos, un momento que ha sido retratado por los fotógrafos, para dar cuenta de los asuntos tratados en el pleno.
Posteriormente, ha dado paso al turno habitual de preguntas, aunque ante la ausencia de periodistas siguiendo la rueda de prensa ha dado por concluida la comparecencia.
Císcar ha procedido antes de la lectura de los acuerdos del pleno celebrado previamente en Ibi (Alicante) a informar del acuerdo tomado por este órgano en su reunión extraordinaria de la tarde del jueves en Valencia, en el que se cesó a los miembros del Consejo de Administración de RTVV y se nombraron los tres liquidadores, Antonio Hervás, Carlos Cervantes y Pau Pérez.
Durante cinco días, más de 3.000 expertos nacionales e internacionales presentarán los últimos avances en investigación, tratamiento y enfoque de las distintas enfermedades neurológicas.
La comunidad devolvió en julio la asistencia sanitaria a los inmigrantes indocumentados. La admisión a trámite del recursos presentado por el Gobierno central suspenderá la ley que da atención a los inmigrantes en situación irregular.
El ex secretario de RTVV se ha declarado culpable de los delitos de acoso y abuso sexual a tres ex trabajadoras de RTVV. Con esta confesión evitará su entrada en prisión y deberá pagar una multa de 15.660€ además de una indeminzación de 210.000€ a las víctimas.