| Ficha técnica | Cajasol: Satoransky, Franch, Mata, Williams, Porzingis -- posible cinco inicial--; Sastre, Radicevic, Hernangómez, Burjanadze, Bamforth y Balvin.
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández, Mirotic, Bouroussis --posible cinco inicial--; Draper, Díez, Carroll, Darden, Slaughter y Mejri.
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Moserrat y Martínez Díez.
Datos: 8ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 30 de noviembre, 18:30 horas (Real Madrid TV y Orange Arena). |
|
La ilusión, tan perdida a lo largo de la última campaña, ha regresado definitivamente a la capital de Andalucía en lo que al baloncesto se refiere. A ello ha contribuido la “activación”, sobre todo en tareas defensivas, del joven equipo de Aíto, que mañana medirá en un repleto San Pablo al, hasta el momento, avasallador conjunto de Pablo Laso.
El Madrid, en el reciente partido europeo en casa del Bamberg alemán, dio continuidad a ese gran momento de juego que le ha llevado a iniciar la temporada ganando de soberana paliza todos los encuentros disputados entre Liga Endesa y Euroliga, a excepción de los jugados en Murcia y Las Palmas.
Unos números que asustan a cualquiera, pero que al mismo tiempo sirven de motivación a un Cajasol en estado de gracia, que buscará competir al máximo ante el mejor equipo europeo de lo que llevamos de campaña, y que incluso sueña, a poco que se le den las cosas bien en los tres primeros cuartos, en ser el primero en “ponerle el cascabel al gato” al todopoderoso club de Concha Espina.
Porque si las estadísticas de los blancos son avasalladoras, las de los verdirrojos en las últimas semanas invitan, como poco, a pensar que podría darse la sorpresa. No en vano, el Cajasol, en su relación de cuatro triunfos seguidos, ha pasado por encima del Laboral Kutxa y ha ganado en las canchas del CAI y del Herbalife Gran Canaria.
Más aún: los de Aíto se impusieron con autoridad la pasada semana en el lugar –el Centro Insular de Deportes- en el que el Real Madrid había estado a punto de sucumbir siete días antes. Todo esto no quiere decir, necesariamente, que el campeón vaya a caer mañana en una plaza donde no pierde desde hace ya diez temporadas; pero sí le da al choque el suficiente interés como para afirmar, sin duda, que se trata del partido de la jornada en la Liga Endesa.
Sólo Slaughter, en las filas madridistas, es duda para estar en las convocatorias de ambos conjuntos, que esperan ofrecer un gran espectáculo a los aficionados que, posiblemente, van a poner a San Pablo poco menos que a reventar.
|