Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas

La Bruixa d´Or Manresa visita a un Tuenti Móvil Estudiantes muy necesitado (Sab, 19:00)

Pedro Cazorla García
viernes, 29 de noviembre de 2013, 20:54 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti Móvil Estudiantes: Colom, Rabaseda, Kuric, Banic e Ivanov -- posible cinco inicial--; Fernández, Brizuela, Vicedo, Guerra, Miso, Nogueira y Rubio.

La Bruixa d´Or Manresa: Waters, Eriksson, Kouguere, Arteaga y Larsen --posible cinco inicial--; Creus, Arco, Hernández, Monroe, Giannopoulos, Kody y Asselin.

Árbitros:García González, Martínez Fernández y Rial.

Datos: Octava jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Sáb.19:00 horas).
La octava jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este sábado a las 19:00, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti Móvil Estudiantes contra La Bruixa d´Or de Manresa. 

El conjunto del Ramiro, acude muy necesitado al encuentro de este sábado puesto que comparte el farolillo rojo de la clasificación con el Bilbao Basket y el C.B. Valladolid. Este último, es el único al que ha conseguido ganar en las 7 jornadas disputadas, acumulando desde entonces 5 derrotas consecutivas. 

Sin embargo, la escuadra colegial trata de agarrarse a la mejorada imagen ofrecida ante el Real Madrid, la pasada semana, para soñar con la victoria. El rendimiento de Kyle Kuric es decisivo para lograr este objetivo. El escolta norteamericano rompió, ante el eterno rival, una racha de 0 de 20 en triples en los 4 partidos anteriores. También puede resultar decisiva la aportación del ex-manresano Guille Rubio que ha prorrogado su contrato con Estudiantes por un mes más ante las molestias que arrastra Lucas Nogueira que esta semana ha desarrollado un programa diferente de preparación. 

Muy diferente es la situación de los catalanes, que han perdido ante los cocos de la Liga, en algunos casos de paliza, pero que han vencido a todos los equipos de su nivel, encontrándose en la zona templada de la tabla con 3 victorias y 4 derrotas. 

Los manresanos viajan plenos de moral a Madrid puesto que es la primera vez que podrán contar con toda la plantilla en condiciones de jugar, tras la recuperación de Salva Arco y tras recuperar también, en la última jornada, a uno de sus puntales, el alero estadounidense Darryl Monroe. 

La Bruixa d´Or es un equipo muy físico, que si bien no destaca en el apartado estadístico, fruto de que algunas de sus derrotas han sido muy abultadas, practica una defensa agresiva que no permite coger ritmo al equipo rival. Habrá que estar especialmente atentos a lo que puedan dar de si las dos perlas nórdicas, los jovencísimos Eriksson y Larsen, que si bien han mostrado una irregularidad propia de su juventud, son seguidos muy de cerca por las franquicias de la NBA. 

El Tuenti Móvil Estudiantes, por su parte, deberá mejorar en casi todas las facetas de su juego, especialmente en las ofensivas, ya que, hasta el momento, es el segundo peor ataque de la competición, con solo 69,29 puntos por partido y unos porcentajes muy bajos, tanto en tiros de 2 como en triples, que explican el porqué de su flojísimo comienzo de temporada.

Noticias relacionadas

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto