Cumplido ya el primer cuarto de la Liga, el Fuenlabrada presenta un balance (3-6) que, si bien no es del todo justo dado lo ajustado de algunas derrotas, muestra las carencias de un conjunto falto de rodaje por la cantidad de nuevos jugadores en el cuadro naranja. Lo más destacado es que aún no se ha enfrentado a algunos de los más fuertes de la Liga Endesa, por lo que el partido de mañana (18:00, TDP) ante un rival directo como La Bruixa d'Or Manresa será una ocasión de oro para sumar una nueva victoria.
| Ficha técnica | Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Paunic, Panko y Diagné -- posible cinco inicial--;
Arnold, Pérez, Laso, Montañez, Vega, Vargas y Mejeris.
La Bruixa d'Or Manresa: Arco, Kouguere, Larsen, Monroe y Waters --posible cinco inicial--; Creus, Asselin, Eriksson, Hernández, Arteaga, Pardina y GIannopoulos.
Árbitro: Arteaga, García y Munar.
Datos: Décima jornada de la Liga Endesa, a disputarse en
el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro será
retransmitido por TDP (18:00 horas). |
|
Una buena forma de conseguirla será, sin duda, confiar el ataque a Andy Panko, sexto anotador de la competición. El ala pívot fuenlabrista está consechando una regularidad en ataque de enorme valor, pues ha sumado dobles dígitos en las 9 jornadas de Liga. Sirvan de ejemplo los 21 tantos en el último duelo ante el CAI Zaragoza. Sin embargo, la aportación del estadounidense servirá de poco si el resto de protagonistas (Feldeine, Cabezas, Paunic) no se suma.
El rebote, fundamental Una de las claves del partido podría estar en el rebote y en la capacidad del Fuenlabrada para controlarlo en defensa. La Bruixa d'Or es el séptimo mejor equipo en rechazos defensivos y el cuarto en ofensivos. Por su parte, el equipo madrileño es el peor de la Liga Endesa en rebotes ofensivos y el tercer peor en los defensivos. Un bagaje que deja a los de Chus Mateo a expensas de la inspiración manresana en ese sentido, o a la capacidad de Arnold, DIagné y el nuevo fichaje Eloy Vargas de guarecer la zona.
La necesidad de ganar de unos y otros hará del Fuenlabrada - La Bruixa d'Or Manresa un duelo emocionante y debe servir, para el equipo vencedor, de acicate para mejorar la motivación y podría encender las alarmas del conjunto que pierda.
|