Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Premier League

El sopor de Arsenal y Chelsea comprime la Premier

Hay cinco equipos en dos puntos en la pugna por el liderato
Redacción
martes, 24 de diciembre de 2013, 08:12 h (CET)
Arsenal y Chelsea no han pasado del empate sin goles en el duelo que cerraba este lunes la decimoséptima jornada de la Premier League en el Emirates, un duelo con muy pocas ocasiones y más control que fútbol con el que los 'gunners' no recuperan un liderato que se queda el Liverpool empatados a puntos con los de Wenger.


premier
Durante 80 minutos José Mourinho le ganó la partida a Arsene Wenger. Solo en los últimos instantes de partido se pudo ver la velocidad habitual de los locales. Eso fue suficiente para que el luso se impusiera una vez más al francés, en 10 partido: 5 victorias de Mou y cinco empates, y para que la zona alta de la tabla inglesa se apriete aún más antes del mítico 'Boxing Day'.

Los locales habían visto cómo el equipo del imparable Luis Suárez se ponía líder el sábado y este lunes era el momento para volver a lo alto con un golpe en la mesa ante otro rival directo. Sin embargo, el derbi londinense tuvo claro color azul. Los de Mourinho fueron un muro e incluso crearon más arriba en la primera mitad. Lampard estrelló un balón al larguero, mientras que el Arsenal apenas existió en ataque pese a la búsqueda de petróleo por parte de Arteta.

La segunda mitad siguió igual, pero los locales sabían que tenían que ofrecer más. Poco a poco fueron apareciendo más los hombres de arriba pero el Chelsea seguía el plan de Mou sin salirse del guión. De esta forma, no fue hasta falta de diez minutos para el final cuando llegaron los locales con peligro. El desgaste de los 'blues' y la responsabilidad de un Arsenal despojado de su liderato trajeron serias triangulaciones terminadas ambas por Giroud sin éxito. Además, Azpilicueta sacó otra bajo palos en el 90.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto