| Ficha técnica | 77- Cajasol: Satoransky (13), Bamforth (2), Mata (8), Porzingis (4), Balvin (5) -cinco inicial--; Franch (8), Sastre (15), Hernangómez (11) y Landry (11).
95- Valencia Basket: Van Rossom (5), R. Martínez (10), Sato (24), Doellman (29), Lischuk (10) --cinco inicial--; Triguero (-), Ribas (8), Dubljevic (2) y Lafayette (9).
Parciales: 17-28, 25-18, 21-22 y 14-27
Árbitros: Jiménez, Araña y Pérez Niz.
Incidencias: Decimotercera jornada de la Liga Endesa 2012-2013. 4.150 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo. |
Datos destacables | Lo mejor: Doellman/Sato 39 y 27 de valoración, respectivamente, apareciendo siempre en los mejores momentos del Cajasol.
Lo peor: La diferencia final El Cajasol, por juego, no mereció una derrota tan amplia. |
|
El Valencia Basket continúa en la segunda posición de la Liga Endesa, tras ganar un complicado partido en Sevilla a un Cajasol luchador que solamente bajó los brazos al final, cuando el duelo ya estaba sentenciado. La labor estelar de Justin Doellman y Romain Sato puso fin a las esperanzas de los locales de dar la sorpresa.
Los visitantes entraron en el partido mucho más puesto que un Cajasol falto de intensidad. A pesar de los cuatro primeros puntos de Porzingis, el acierto de los valencianos, con Rafa Martínez penetrando y lanzando con facilidad (10 puntos, sus únicos de la tarde), dio a los de Perasovic un parcial de 1-19 (5-17, minuto 6) roto únicamente por Landry.
Los de naranja llegaron a ganar hasta por catorce puntos, aunque la aparición de Josep Franch permitió a los sevillanos no irse definitivamente del partido en el cuarto inicial (17-28). Aún así, la excesiva cantidad de puntos encajados obligó a Aíto a poner las pilas a sus jugadores.
Reacción cajista... con permiso de Doellman
El Cajasol reaccionó y comenzó a competir. Primero, con unos buenos minutos de Willy Hernangómez. Seis puntos del pívot y un triple de Satoransky acercaron a cuatro a los sevillanos (26-30, min. 13).
Y luego, tras un nuevo mini tirón valenciano, Sastre cogió los galones y sólo las acciones de Doellman (entre ellas una canasta final con sólo dos segundos por jugarse), que ya empezó a destacarse, impidieron la remontada local antes del descanso (42-46).
El partido subió de nivel en el tercer cuarto. El Cajasol culminó la remontada con unos minutos excepcionales, con fortaleza defensiva y acierto en ataque. Dos triples de Landry y otro de Mata hicieron soñar a los aficionados de San Pablo (57-51, min 25).
Pero el Valencia, tras el tiempo muerto de Perasovic, aceptó sin vacilar el pulso; y el juego se convirtió en un duelo colectivo de ametralladoras que sólo podía beneficiar a los "taronja", como así fue.
Rápidamente resurgió Doellman, con dos triples más otros dos de Ribas y Lafayette. Con un nuevo enceste de Doellman, la renta se volvió a disparar un poco (61-68) segundos antes del final del tercer cuarto.
Sato "mata" el partido
Y en el último, apareció estelarmente Romain Sato. Él solito se encargó de dilapidar las opciones sevillanas, cuando los de Aíto, con un triple de Sastre, se habían puesto a uno (72-73, min 33).
Once puntos seguidos del alero francés mataron el partido (75-87), y el Valencia acabó con una victoria tan amplia como engañosa, visto cómo había ido el partido.
Los "taronja" continúan segundos; y el Cajasol deberá seguir luchando si quiere culminar el milagro de estar en la Copa.
|