Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Estudiantes | CAI Zaragoza | LIGA ENDESA

Un CAI, en lucha por la copa, visita a un Estu a por la segunda victoria consecutiva (Dom, 18:30 ATV/OA)

Pedro Cazorla García
sábado, 11 de enero de 2014, 12:39 h (CET)


Ficha técnica
Tuenti móvil Estudiantes: Colom, Rabaseda, Kuric, Banic e Ivanov -- posible cinco inicial--; Fernández, Vicedo, Guerra, Miso, Slokar, Hernangómez y Rubio.

CAI Zaragoza : Llompart, Roll, Sanikidze, Rudez y Shermadini—posible cinco inicial—Tabu, Urtasun, Jones, Tomás, Fontet, Marín y Dobos.

Árbitros:Peruga, García González y Fernández.

Datos: Decimoquinta jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Dom.18:30 horas ATV/OA).
La decimoquinta jornada de la Liga Endesa 2013/2014, enfrenta este domingo a las 18:30, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Tuenti móvil Estudiantes contra el CAi Zaragoza. 

El conjunto del Ramiro pudo respirar la pasada jornada tras su victoria en la pista del Rio Natura de Santiago de Compostela, la primera a domicilio en toda la temporada. Sin embargo, el Tuenti móvil Estudiantes todavía se encuentra en puestos de descenso. Una victoria les separa de la salvación, siempre que pierdan uno o más de los equipos que le preceden en la clasificación. 

El club colegial ha vivido un continuo sainete esta temporada provocado por su falta de liquidez económica, con extrañas idas y venidas de jugadores que culminó con la espantada de Morris Finley antes de debutar. Esta situación ha provocado que la directiva haya tenido que rectificar y contratar un nuevo director deportivo, Eduardo Pascual, que ya ejerció estas funciones en Burgos y Valladolid. Esta función, venía siendo desempeñada hasta ahora por el propio entrenador del equipo, Txus Vidorreta. 

Por su parte, el CAI Zaragoza viene de perder en casa ante el Cedevita de Zagreb en Eurocup y ante el Real Madrid en liga Endesa. Sin embargo, el conjunto maño mostró una buena imagen ante el líder de la competición y acude a Madrid con una motivación extra, disputar la Copa del Rey. A falta de 3 partidos para saber que equipos se clasificarán, los zaragozanos son novenos con 7 partidos ganados y otros tantos perdidos, pero con igual número de victorias y derrotas que el octavo y el décimo clasificado, Joventut y Laboral Kutxa. Por consiguiente, una victoria a domicilio ante el Estu puede ser decisoria en esa lucha. 

El equipo aragonés mantiene como bajas a Jon Stefansson y a Henk Norel. A pesar de la baja del holandés, los maños mantienen como mejor baza el juego de sus hombre altos, donde destaca su dupla georgiana, Sanikidze, ex de Estudiantes y sobre todo el gigante de 2,16 Shermadini, uno de los jugadores más valorados de la Liga y el que más tiros libres promedia por partido de toda la competición. Junto a ellos, Rudez, como cuatro abierto y Joseph Jones, por dentro, son dos jugadores que se complementan y aportan muchos puntos, bien dirigidos por el hombre clave del exterior que es el experimentado base mallorquín Pedro Llompart. 

El Tuenti móvil Estudiantes, una vez dada de baja la ficha federativa de Morris Finley, tiene la duda del pívot esloveno Uros Slokar por molestias en la cadera que le han impedido entrenar. Se prevé que juegue pero sus minutos dependerán de su estado físico. Su concurso se antoja fundamental, puesto que es el único hombre grande de la plantilla capaz de parar a Shermadini. Otra clave del partido será que equipo gestiona mejor sus ataques, ya que, curiosamente, ambos conjuntos son los que más pérdidas acumulan por partido de toda la competición. 

Frente a un CAI que se juega la Copa, los madrileños tratarán de confirmar la mejora mostrada en tierras gallegas, que ha llevado un poco de calma, al menos momentáneamente, al equipo del Ramiro.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto