Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Paro | Desempleo | Crisis | INE

Casi un tercio de los hogares tienen la mitad de sus miembros en paro

Los datos contrastan con el positivismo del Gobierno de Rajoy
Redacción
domingo, 19 de enero de 2014, 12:11 h (CET)
Casi uno de cada tres hogares españoles tiene al menos a la mitad de sus miembros activos en paro, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, entre junio y septiembre del pasado año el 31,27% de los hogares españoles estaban en esta situación, lo que supone la cifra más alta en este trimestre de toda la serie histórica y más de un punto por encima a la registrada en 2012 (29,97%).

Por su parte, el 14,08% de los hogares tenían a todos sus miembros activos en situación de desempleo, una cifra que también es la más alta de un tercer trimestre de la serie histórica que comienza en el año 2005 y que supera en siete décimas a la del año anterior (13,36%).

Por el contrario, el porcentaje de hogares con todos los miembros ocupados es el más bajo en este periodo, situándose en el 64,58%, casi un punto menos que en 2012 (65,53%).

En cuanto a las diferencias por comunidades autónomas, las regiones con los porcentajes de hogares con al menos la mitad de sus activos en paro más elevados son Andalucía y Canarias, con un 43,49% y un 41,52%, respectivamente.

Por encima de la media también se sitúan Extremadura (39,01%), Castilla-La Mancha (35,28%), Murcia (34,85%), Comunidad Valenciana (34,01%) y Asturias (31,4%).

En el lado opuesto se sitúan el País Vasco, con un porcentaje del 20,25%; Navarra, con un 22,04%; y Madrid, con un 23,01%.

Noticias relacionadas

La movilidad, la rapidez en la toma de decisiones y la integración fluida con otros sistemas convierten a Vinco Team en el aliado estratégico para los equipos de ventas en terreno.

ELIXIR no es solo un contorno de ojos, es una revolución en el cuidado de la mirada.

Pese a las negativas del Ayuntamiento, Grupo RedBar 24 h finalmente ha tenido que solicitar a la CAM, Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, autorización para prestar el servicio de madrugada y poder dar de comer en el interior de sus restaurantes y cafeterías a los ciudadanos.  “Nuestro compromiso está con todos los madrileños y ciudadanos de la CAM para ofrecer el servicio que ya es un reclamo social 24/7 con cocina NON STOP, en espacios amigables, confortables y seguros”, asegura Felipe Alayeto, quien ha puesto en marcha la iniciativa de recogida de firmas en la plataforma change.org, por el derecho a una restauración libre 24 horas change.org/POR-EL-DERECHO-A-UNA-RESTAURACION-LIBRE-24H

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto