Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Experiencia | Escritoras

​Mujer deprimida

Sostener la copa
Aurora Peregrina Varela Rodriguez
miércoles, 15 de enero de 2020, 14:54 h (CET)

Sueño la luna y el sol y las estrellas en la tarde de gloria llena para mí, sueño gritar... libertad, ya lo sabéis, sueño sin detenerme a pensar. He triunfado en medio de la adversidad de cartón piedra y seré dichosa por haber conseguido, por fin, la paz. Llenar páginas blancas para decir lo que siento, lamento profundo y clima descontrolado. Páginas escritas por una analfabeta que siente pena de sí misma y plashhh, quiere irse, por eso tiene el pasaporte en su mano derecha.

Pasarme los minutos en esto, comiendo turrón blando, ya no... flashhhh, irse ya, ojalá, al cielo, al otoño, al sol... a la playa nudista, ola a ola, verso a verso, paso a paso que yo canto, con orquesta celestial.

Fin de semana e irse, ¿dónde?, sin $, ¿dónde?, donde nací se me ofrece como el lugar más acertado.

Corazón lila dentro de mí, se muere lo poco bueno que me tocó en el reparto, mano blanca y violeta que sostiene una copa, la choca con otra, como me gusta beber y estar borracha, olvido el rencor y la enfermedad de mi garganta, crece mi ilusión y el alma se alimenta de ser yo, bebedora encantadora.

Las cosas que le pasan a una, cosas raras, sin fin, que son capricho estelar, que no me harán ganar ningún premio pues dirán que soy una mujer deprimida, falso es.

Gracias por leer estas cositas que escribo, que llevo dentro de mí y que sé que no a todos gustan, como pasa con la lluvia, nunca llueve como todos quieren. No soy la excepción. 

Noticias relacionadas

En la antigüedad, a quienes querían confirmar la veracidad de sus actos, se les sometía a la prueba de poner las manos en el fuego. Actualmente esta frase se suele utilizar para manifestar una plena confianza en alguien y dar testimonio de su honradez.

España legalizó el divorcio en 1981, bajo el gobierno de UCD de Leopoldo Calvo-Sotelo, esta ley marcó un hito en la sociedad española, que hasta entonces había estado regida por una fuerte influencia de la Iglesia Católica, una tradición conservadora y que para nada aceptaban las familias, era como una mancha, hasta les apartaban de cualquier reunión, incluso les estaba prohibido confesar y comulgar.

Pedro Sánchez, como egoísta, busca su acomodo obrando de manera incompatible con la decencia limpia y exigible a este rufián: el nuevo Quasimodo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto