Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Perrofaluteando

Montse se ha quedado (para siempre)

Cuando una persona tan grande se va lo que deja en nosotros es mucho más grande de lo que creemos
Luis W. Sevilla
domingo, 26 de enero de 2014, 10:59 h (CET)
Montse se ha ido. Esta semana Montse, fatalmente, dolorosamente, desconsoladamente se ha ido. Rodeada de sus personas más queridas, de un poquito de ese inmenso amor que siempre dio y despidiéndose de la forma más absolutamente inesperada, festiva y ávida … se ha ido.

Mi relación con Montse es, vitalmente, tangencial. Sin embargo su presencia y los efectos de su presencia son solidos, gigantes y bellos como los de un acantilado. Montse nos enseñaba sensatez, cordura y amor. Desde esa inacabable sensibilidad que la caracterizaba, desde su firmeza y amor.

Ella puso su corazón gigante con su cabeza nada,nada pequeña, escuchando y hablando, en medio de cabezas gigantes con corazones nada pequeños, y nos conquistó a todos. No solo eso, mucho más allá. En su estar, simplemente estando, tomó partes de nosotros y las reconfiguró por completo, cambiándolas, ampliándolas, dotándolas de una mucho mayor profundidad, riqueza y sentido.

Y en esto que, si casi poder preverlo y sin poder evitarlo, nuestras vivencias con ella dejaron de poder renovarse. Nos quedamos sin aliento, sin pulso, sin. Cuando el pulso y el aliento van volviendo, poco a poco encontramos a esa inmensidad que ella ha construido en cada uno, dulce y firmemente.

Y cada nuevo día que vivamos será, inevitablemente, con ella. Nos ha conectado, en su entorno, de una forma especial. Nos ha hecho mirarnos, sentirnos y escucharnos, de una forma especial. Ha dejado tejidos puentes y uniones que son ella, cada vez y en cada rato. Un mucho de nosotros es ella y así va a ser para siempre.

Montse se ha quedado, en nosotros.

Dedicado a mi tía Montse Anfruns, un alma inmensa que nos ha aportado una mirada especial. Y a todas las Montses que podéis reconocer si miráis alrededor vuestro.

Noticias relacionadas

Con el auge del mercado, la panorámica general ha experimentado un sensible cambio a nivel empresarial y político. En el caso del empresariado, la oferta queda condicionada, pese a los instrumentos de manipulación comercial, por la demanda de los consumidores.

Bajo el manto de la globalización se pretende justificar las diversas tropelías y corrupciones extendidas a nivel generalizado, la degradación moral en Europa es evidente y, al grito de sálvese quien pueda, nos están llevando al caos total. Es cierto que no todos los países integrantes lo sufren de igual manera, unos lo pasan mal y otros mucho peor, como es nuestro caso.

En el ajedrez económico global de 2025, una jugada inesperada ha modificado el tablero: la administración Trump, tras endurecer su postura contra China con una agresiva ola de aranceles, ha comenzado a retroceder. Lo que inició como una ofensiva sin cuartel en nombre del proteccionismo industrial y la hegemonía tecnológica, se está transformando en una fase de contención táctica, ante la evidencia de que los daños colaterales superan los beneficios inmediatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto