Ha costado pero finalmente el Fuenlabrada ha vencido a un rival de los 'grandes' en casa. Tras las ajustadas derrotas frente al Barcelona, Unicaja y Herbalife Gran Canaria, en unos encuentros disputados prácticamente hasta el bocinazo final, ha sido el Laboral Kutxa el que ha claudicado ante el conjunto de Chus Mateo. No sin dificultad y emoción.
En la última posesión del partido, con balón para el 'fuenla' y 71-73 en el luminoso, Dani Pérez dirige el ataque local destinado a las manos de Andy Panko.
| Ficha técnica | 74- Baloncesto Fuenlabrada: Pérez (2), Paunic (14), Panko (19), Vega (-), Diagné (-)
-cinco inicial--; Montañez (4), Cabezas (3), Feldeine (19), Mejeris (-), Moungoro (-), Arnold (11) y Vargas (2).
73- Laboral Kutxa: Heurtel
(9), San Emeterio (14), Causeur (3), Mainoldi (-), Pleiss (18) --cinco inicial--; Nocioni (14), Poeta (4), Van Oostrum (-), Hanga (4), Hamilton (3), Diop (-), Jelinek (4).
Parciales: 16-23, 23-18, 18-14 y 17-18
Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Rial.
Incidencias: 5.500 espectadores en el Fernando Martín. |
Datos destacables | Lo mejor: Panko
El estadounidense ha ido de menos a más para acabar con 19 puntos, 16 de valoración y la victoria en sus manos.
Lo peor: La poca variedad de anotadores del Laboral Kutxa Sólo Nocioni, San Emeterio y Pleiss han sumado dobles dígitos.
El dato: Segunda victoria seguida del Fuenlabrada, primera racha de la temporada. |
|
El segundo máximo anotador del campeonato, algo gris y muy presionado durante todo el encuentro, se abre a triple, recibe de su compañero y tras una finta de penetración se eleva para encestar. Tan sólo deja 1 segundo en el electrónico, tiempo suficiente para un triple de Nocioni sobre la bocina que toca aro y se pierde.
Hasta ese momento, el partido ha sido un continuo de golpes entre dos rivales con la defensa muy intensa y el ataque un tanto atascado. El Laboral Kutxa se ha marchado en el primer cuarto de 7 (16-23) gracias a la falta de acierto del protagonista Panko, asfixiado por San Emeterio, y a la presencia siempre amenazante de Tibor Pleiss. El teutón ha sacado del partido a su pareja de baile, Moussa Diagné, por lo que ha sido Eloy Vargas quien ha tenido que lidiar con el gigante alemán.Sin embargo, el segundo cuarto del partido ha ido al son de James Feldeine. El 14 fuenlabrista ha manejado el tempo del encuentro 10 puntos en los 10 minutos) y, con Montañez de nuevo ejerciendo de base con temple y criterio, se han estrechado las distancias hasta reflejar 39-41.
Tras el descanso el Laboral Kutxa ha intentado sacar ventaja con un parcial de 5-0 de la mano de Nocioni, defendido por el robusto pero más lento Marcus Arnold. Ahí se ha quedado el arreón del Baskonia, respondido con un 10-0 fuenlabrista que ha dejado un 49-46 en el marcador. Los vitorianos, aún con muchas pérdidas de balón y errores en ataque, se ha agarrado al partido para resolverlo en el último acto (57-55).
El problema para el Laboral Kutxa ha sido el despertar de Panko. El estadounidense, con 8 puntos, ha mantenido a los locales a tiro de triple del Baskonia, mientras Arnold se ha encargado de mantener a Pleiss 'controlado'. Por su parte, el conjunto de Scariolo no ha encontrado la clave para rematar el encuentro y, esta vez sí, un triple de Panko ha dado el sexto triunfo al Fuenlabrada, segundo consecutivo, y permite mirar a la zona media de la tabla.
Sin embargo, la derrota no ha sabido amarga para el Baskonia, pues ha logrado igualmente el pase a la Copa del Rey gracias a la derrota del Guipuzkoa Basket frente al Estudiantes.
|