Vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías están a la orden del día. La evolución que se ha ido dando desde finales del siglo pasado hasta el día de hoy ha sido totalmente meteórica, y se nos hace complicado pensar en un mundo sin las facilidades que han aportado estos avances tecnológicos.
Al fin y al cabo, todos estos inventos lo que han hecho ha sido facilitar la vida de los seres humanos, reduciendo distancias, aportando soluciones, siendo un pilar fundamental en los negocios y en las vidas de algunas personas.
El internet ha sido el invento que más opciones ha permitido a posteriori. En un principio, la "world wide web" se reducía a unas pocas páginas con imágenes pixeladas y escasa información.
En la actualidad, se nos hace imposible conocer de forma segura la cantidad de aplicaciones e información que se puede extraer de internet. Una de las utilidades más comunes que le dan los usuarios de la red al internet se relaciona con la búsqueda activa de empleo.
Cada vez son más las personas que se lanzan a buscar trabajo a través de redes sociales o páginas web, muchos de ellos sin haber creado previamente un currículum profesional adaptado.
Es por ello que están empezando a surgir webs dedicadas a hacer un currículum vitae online, como en la web CV-maker.es, que con el fin de ahorrar tiempo a los usuarios que estén interesados en buscar trabajo y quieran tener un CV serio y presentable para las empresas, ofrecen plantillas diseñadas con un estilo serio y atractivo visualmente, lo que supone un punto a favor en las entrevistas de trabajo.
|