Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Espanyol | Granada

Un Espanyol con uno menos se come al Granada (1-0)

Sergio García lideró la victoria de su equipo
Redacción
viernes, 7 de febrero de 2014, 23:26 h (CET)
El Espanyol ha sacado una victoria de mérito en la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, en la cual se impuso este viernes al Granada en Cornellá-El Prat gracias a un tanto en la segunda mitad de Héctor Moreno, tres puntos que permiten respirar a los periquitos y sacan los colores al conjunto andaluz, que firmó un triste partido pese a jugar 60 minutos con un jugador más.

Los nazaríes pueden verse muy cerca del descenso al final de esta jornada después de tirar el partido. Los de Alcaraz, muy planos, se desvanecieron con el paso de los minutos y apenas generaron peligro. El Espanyol, liderado por Sergio García, ofreció mucha más intensidad y coraje y no tiró la toalla pese a la expulsión de Víctor Sánchez a los treinta minutos. Ambos equipos necesitaban salir de malas rachas y fueron los locales por méritos propios.

Pese a saltar con un once a priori más ofensivo que en el mal partido con derrota en el Benito Villamarín, al Espanyol le costó engrasar sus piezas, y fue el Granada el que comenzó mejor y con más iniciativa. Aún así, los de Lucas Alcaraz no tuvieron toda la precisión deseada y no lograron inquietar a Casilla con buenas ocasiones.

Sergio García, quién si no por lo visto esta temporada en Cornellá, comenzó a despertar a los suyos y los locales se aprovecharon de la alegría en ataque de los andaluces, que contrastaba con una defensa mucho menos acertada. Con poco, pero con calidad, los de Javier Aguirre tuvieron las mejores. Más bien con la calidad de su capitán, que dejó solos a Córdoba y Stuani con sendas asistencias, pero los delanteros no fueron capaces de batir a Roberto.

Entre una y otra ocasión sin embargo llegó el infortunio local. Víctor Álvarez era expulsado con roja directa por entorpecer a El Arabi en su carrera solitaria --aunque con el balón algo lejos-- hacia portería. El doble error, ya que él mismo provocó la situación, dejó en posición delicada a los de Aguirre, pero los catalanes parecieron sobreponerse con éxito, ya que Stuani pudo poner a los suyos por delante antes del descanso.

Y es que el Granada había ido de más a menos, y en la segunda mitad lo terminó de confirmar. Con un jugador más, los andaluces no fueron capaces de meter mano a un Espanyol que seguía incluso llegando a la meta rival. De hecho, a los pocos minutos de la reanudación los locales rozaron el gol en un barullo en el área que cortó por lo sano el colegiado. El enfado espanyolista con Iglesias Villanueva, después de la expulsión quizá algo rigurosa y el carrusel de amarillas, terminaba de incendiarse.

El-Arabi tuvo una buena ocasión que mandó por encima de la portería pero fue solo un espejismo. El Granada no supo imponer su ley en superioridad y apenas asomó por los dominios de Casilla. En cambio, los de Aguirre seguían empujando y como premio a su esfuerzo y castigo a un rival desaparecido, llegó el tanto de Héctor Moreno, en un córner botado por el inagotable Sergio García a diez minutos para el final. El partido no tuvo más, los de Aguirre sonrojaron a los de Alcaraz para poner tierra de por medio con el descenso. El Granada en cambio suma la tercera derrota seguida.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto