Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Mercado automovilístico | Vehículos | Renting

El renting de automoción aumentó el 4,6% en enero de 2020

​El renting sobre camiones se redujo el 39,3%, con 60 financiaciones suscritas
Redacción
martes, 4 de febrero de 2020, 08:55 h (CET)


El renting de Turismos, Vehículos Industriales y Todoterrenos creció el 4,6% en enero de 2020, mes en que se firmaron 21.321 operaciones, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Por segmentos de mercado, Turismos creció el 8%, hasta 17.858 operaciones firmadas. En el segmento de Furgonetas y Camiones Ligeros se suscribieron 2.559 contratos, con una reducción del 14% respecto al mismo mes de año pasado.

El renting sobre Camiones se redujo el 39,3%, con 60 financiaciones suscritas. En Todoterrenos, se firmaron 844 operaciones, el 8,4% más respecto a enero de 2019.

Datos del mes de diciembre

Autonomías

En el primer mes de 2020, el negocio del renting de automoción en Madrid registró 16.574 operaciones, el 7,8% más que en igual mes del ejercicio pasado. En Cataluña, el volumen de negocio se redujo el 39,7%, hasta 1.791 contratos.

Marcas

Seat fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en enero de este año, con 2.151 operaciones financiadas, lo que supuso una reducción del 15,8% respecto a igual mes de 2019.

Matriculaciones

En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en enero se firmaron un total de 109.661 compras, el 8,2% menos respecto a igual mes de 2019. 

Noticias relacionadas

Las investigaciones demuestran que la música activa la corteza visual en personas ciegas. Esta área del cerebro suele estar reservada para la vista y la percepción. Inspirado por esto, Kia Soundscapes convierte la información visual de la cámara del coche en composiciones musicales.

La llegada del Tayron se produce en uno de los momentos más importantes a nivel de producto de la marca, que ha renovado completamente su gama -desde el Polo al Touareg- y que prepara relevantes lanzamientos para los próximos meses, como el nuevo T-Roc, uno de los modelos de más éxito de la gama.

Con la llegada de la Semana Santa, millones de españoles se preparan para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Según la estimación de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante este periodo se realizarán alrededor de 16,5 millones de desplazamientos por carretera en España en 2025. Este alto volumen de tráfico genera gran preocupación no solo por los posibles atascos, sino también por la seguridad de los vehículos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto