Clara Amat
La Feria de Valencia, en una decisión sin precedentes, ha reunido desde el 11 al 14 de este mes a cuatro grandes ferias, en una especie de macrocertamen con el que espera recuperar el protagonismo que tuvo antaño. Se trata de la feria de cerámica, Cevisama, la del mueble, iluminación, cocina, y textiles para el hogar, Hábitat Valencia, la de maquinaria para madera y mueble, Fimma y la de componentes para la industria del mueble y la madera, Maderalia.
Con el lema ‘Nos vemos en Valencia’, la feria ocupa una superficie de exposición gigantesca de más de 160.000 metros cuadrados, con más de 1.400 firmas y marcas intervinientes en la misma y de las cuales casi la cuarta parte son extranjeras. Los organizadores de la exposición prevén una asistencia multitudinaria que se estima en más de 100.000 profesionales de todo el mundo.
Pues esperan que el gran Certamen atraiga a lo más granado de los distintos sectores de la decoración e interiorismo, la arquitectura y el diseño que en las últimas ferias celebradas preferían acudir a una sola feria por sector en Europa. Por lo que la feria valenciana, se quedaba sin posibilidades de competir frente a otras como la italiana de Bolonia o la alemana de Colonia.
Estratégicamente ha preferido retrasar su edición anual, la número cincuenta, para hacerla coincidir con la de la feria de la cerámica, Cevisama y poder atraer mayor número de visitantes. Esta es una de las razones por las que el Certamen será todo un éxito, un lugar donde poder descubrir la feria del mueble, iluminación, cocina, y textiles y artículos para el hogar, con exposiciones de muebles, textiles, accesorios, y poder adquirir multitud de productos, como por ejemplo comprar caja de madera, mesas, o sillas, entre otros.
|