Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Liga BBVA | Getafe | Real Madrid

Un Madrid a medio gas tumba al Getafe (0-3)

Poco pudieron hacer los de Luis García ante la efectividad blanca
Pablo Rodríguez
domingo, 16 de febrero de 2014, 20:12 h (CET)

Ficha técnica
0- Getafe CF: Moyá; Vigaray, Alexis, Lisandro, Valera; Borja, Juan Rodríguez; Pedro León, Diego Castro, Gavilán; Colunga.

3– Real Madrid: Diego López; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Modric, Xabi Alonso; Di María, Jesé, Bale; Benzema.

Cambios: En el Getafe Lafita por Colunga (52’), Lacen por Borja Fernández (63’) y Pablo Sarabia por Pedro León (71’). En el Madrid Isco por Benzema (73’), Illarra por Modric (79’) y Casemiro por Di María (83’).

Goles: 1-0 Jesé (4’). 2-0 Benzema (26’). 3-0 Modric (65’).

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Juan Rodríguez (37’), Alexis (51’). Por el Real Madrid, vieron tarjeta Gareth Bale (25’), Benzema (51’), Modric (74’), Di María (76’).

Incidencias: 14000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Jesé
El canterano continúa en un momento de forma espectacular, y lo demuestra en cada partido con goles y ganas.

Lo peor: Disputa Alexis-Benzema
El central del Getafe y Karim Benzema se enzarzaron y a punto estuvieron de llegar a las manos. El colegiado resolvió con sendas tarjetas amarillas

El dato: Quinta amarilla.
Luka Modric vio la quinta amarilla. Ramos lo intentó, pero finalmente Pérez Montero no se la mostró.
El Real Madrid visitaba un Coliseum más repleto que en otras ocasiones, pero que aun así apenas alcanzaba los tres cuartos de entrada, puesto que la más barata ascendía a 60 euros. Los de Carlo Ancelotti saltaron al campo a cumplir con el guión que se presumía escrito para este encuentro. Así, a los 5 minutos, Jesé Rodríguez confirmaba su gran estado de forma y progresión que le están llevando a ganarse un puesto de titular en el once, al adelantar a su equipo con un disparo a media altura tras un buen pase de Gareth Bale.

Los de Luis García veían cómo los jugadores madridistas merodeaban peligrosamente el borde del área, y el partido se jugaba en campo azulón. Sin embargo, Colunga pudo poner las tablas en el electrónico al encontrarse en el medio campo con un balón fruto de un grave error de Pepe, pero el central portugués supo enmendar su fallo y persiguió al delantero hasta arrebatarle el balón frente a Diego López y enviar a córner.

La insistencia del Madrid no cesaba, y pronto llegaría el segundo, en este caso obra de Karim Benzema, quien aprovechó un gran centro medido de Di María para acomodarse el esférico con el pecho y batir a Moyá. Pudo sentenciar Bale a la media hora de partido, pero el galés envió muy lejos una ocasión clarísima que Benzema había fabricado magistralmente.

Con la reanudación, el Getafe lo intentó con más ahínco. Es cierto que los de Ancelotti tuvieron un par de oportunidades claras para sentenciar. Pero poco le duraron las ganas a los de Luis García, pues fueron apenas quince minutos, hasta que Modric decidió cortar por lo sano y puso el 3 a 0 con un potente disparo desde fuera del área.

A partir de aquí, el Madrid recuperó su monólogo, y perdonó una goleada. El público del Coliseum mostró su enfado con silbidos y pañuelos ante la puesta en escena y la falta de ideas en el planteamiento de su equipo. No pintan bien las cosas para el Getafe, y menos aún para su entrenador, que pierde cada vez más adeptos entre su afición, mientras que los madridistas continúan su lucha por el título de Liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto