Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas

Un serio CAI Zaragoza prolonga la mala racha del Iberostar Tenerife

El CAI Zaragoza consigue su undécima victoria de la temporada tras vencer al Iberostar Tenerife en el Santiago Martín en un encuentro en el que los de Abós fueron superiores durante todo el partido
Adrián Puerta Arocha
domingo, 16 de febrero de 2014, 20:37 h (CET)
El CAI Zaragoza consiguió su undécima victoria tras vencer a domicilio a un Iberostar Tenerife que, aunque peleó duro, nunca se sintió cómodo en el partido, cometiendo múltiples errores que acabaron sentenciando a los de La Laguna.

El Canarias salió con un quinteto extraño con Biviá y Fajardo y sorprendía con el base valenciano y Richotti acertados en el tiro y una buena defensa interior de Fajardo a Norel que ponía el 10-4 de inicio gracias a la buena defensa local que impedía canastas fáciles del CAI.

Sin embargo, la conexión de Jonathan Tabú y Albert Fontet permitió a los aragoneses empatar al partido al final del primer cuarto. 

El base rojillo pondría la primera ventaja de los suyos en el inicio del segundo periodo y un triple del mismo y otro de Roll colocaban un amplio 21-27 con el Iberostar perdido en ataque. La máxima llegaba con 21-33 tras un triple de Tomás, 
La entrada del último fichaje canarista, Lazaros Papadopoulos, permitió recortar diferencias con 6 puntos seguidos del griego y un tapón que generaban un impulso que acabaría con una gran bandeja de Richotti para mandar el partido al descanso con 34-35 en el electrónico.

El Canarias salió mejor de nuevo en el inicio de la segunda mitad y Papadopoulos ponía el 36-35. La superioridad isleña en el rebote ofensivo y un triple de Saúl Blanco daban +3 con 40-37 a 6:30 del final.  Pero de nuevo el CAI Zaragoza volvería a ponerse por delante gracias a la solidez de Fontet con un 2+1 que Roll secundaría.

No obstante Richotti entraba en vena anotadora y colocaba el 48-41 que dejaba con grandes opciones, gracias en parte a la salida de Tabu del encuentro, cargado por las faltas. Sin embargo, lo mismo ocurriría con Luke Sikma, que estaba siendo un bastión defensivo para los aurinegros,  posibilitando que Joseph Jones se hiciera hueco en la zona colocando un 50-49 que dejaba todo por decidir en el último cuarto.

Llompart iniciaba el periodo decisivo con un triple para ponerse en ventaja y aunque el Canarias apretaba, Rudez mantenía a flote a los suyos y Tomás desde el tiro libre ponía el 55-60 a menos de 7 para el final. El propio Llompart y Rudez, amos del patido en esta fase, aumentaban la ventaja a más 9 justo antes de que el Canarias tirará de orgullo y consiguiera poner el partido en un alambre gracias al carrusel de tiros libres.

Pero Llompart se mostraría infalible en los tiros haciendo inservibles los intentos locales, que aún tendrían una oportunidad en un triple de Úriz que no llegaría a entrar. 

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto