El primer cuarto fuenlabrista ha sido, quizás, el peor de la temporada. No ya por el marcador (7-23) sino por la falta de actitud del conjunto de Chus Mateo, sorprendente dado que el 'Fuenla' es uno de los equipos más batalladores y con más fortaleza mental de la liga. | Ficha técnica | 75- Fuenlabrada: Pérez (-), Paunic (-), Panko (20), Vega (-), Diagné (2) -cinco inicial--; Montañez (7), Feldeine (25), Cabezas (15), Arnold (6), Vargas (-).
84- Cajasol: Satoransky (16), Bamforht (9), Sastre (6), Landry (16), Balvin (5) --cinco inicial--; Porzingis (6), Burjanadze (-), Franch (12), Hernandezgómez (9), y Mata (5).
Parciales: 7-23, 22-20, 22-24 y 24-17
Árbitros: Conde, Peruga, Mtez. Díez.
Incidencias: 4.000 espectadores en el Fernando Msrtín. |
Datos destacables | Lo mejor: Satoransky Ha estado a un gran nivel durante todo el partido, dificultando la labor en ataque de Dani Pérez y anotando para el Cajasol
| Lo peor: La primera mitad del Fuenlabrada Los de Chus Mateo sólo han anotado 29 puntos y en ningún momento han estado al nivel deseado en defensa, condicionando así todo el partido.
|
|
El Cajasol ha disfrutado de un rival anodadado, perdido en el parqué, y ha aprovechado la situación para jugar un excelente baloncesto en conjunto y marcharse en el luminoso sin excesiva dificultad. Landry ha sabido controlar a un desconocido Andy Panko y, además, ha sido el líder en ataque de los andaluces.
Aunque el Fernando Martín ha animado a los suyos al inicio del segundo acto, éstos han seguido en la misma actitud, faltos de fuerza en defensa, sin decisión para cortar las bandejas rivales. Satoransky ha superado ampliamente la oposición de Dani Pérez y Carlos Cabezas, y ninguno de los interiores locales mostraba signos de fortalreza. Ha sido Feldeine quien ha mantenido la compostura para el Fuenlabrada, mientras Franch ha aprovechado la endeblez defensiva para anotar puntos. Sin más capacidad que la de aguantar los golpes, el Fuenlabrada ha llegado al descanso 14 abajo (29-43), nada alarmante, pero con un mal sabor de boca.
La tónica ha continuado igual en el tercer periodo del encuentro. El Cajasol ha vuelto a anotar más de 20 puntos (24) y el Fuenlabrada, sustentado en Feldeine y un dormitado Panko, ha necesitado del empuje de Carlos Cabezas para mantenerse con una desventaja suficiente para permitir el milagro. (51-67)
Entonces, en el último cuarto, ha comparecido en cancha el Fuenla. Con un parcial de 12 a 1 los de Chus Mateo se han colocado de forma cómoda por debajo de los 10 puntos, gracias a los triples de Feldeine, Panko y a la dirección de Cabezas, que hoy sí, ha ejercido de líder. Otro que ha despertado ha sido Moussa Diagné, cerrando perfectamente el aro e impidiendo, más vale tarde que nunca, penetraciones cómodas del Cajasol.
Aunque Aíto García Reneses ha gestionado con maestría la renta de la que ha dispuesto, la juventud del Cajasol y el arreón final naranja han acercado al 'Fuenla' a la orilla de la victoria (75-77 1:05 para el final). Sin embargo, un triple certero de Bamforth en la jugada decisiva ha dado la renta suficiente a los sevillanos para llevarse el choque.
Como ha dicho Chus Mateo en rueda de prensa: "No puedes jugar sólo 10 minutos. El esfuerzo que se ha hecho por remontar tal desventaja ha sido tanto que, al final, nos han faltado fuerzas".
El Fuenlabrada encadena así dos derrotas consecutivas ante rivales directos de la zona media de la tabla, aspirantes todos a entrar en la fase final por el título. El peor síntoma de los madrileños ha sido la falta de concentración, algo que no se había perdido casi en ningún partido durante esta temporada. El próximo rival es el CAI Zaragoza en casa, un conjunto de entidad y una prueba importante para medir el estado de ánimo del cuadro madrileño.
|