| Ficha técnica | 2 - Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Vezo, Mathieu, Bernat, Keita, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Fede, Vargas.
1 - Granada CF: Roberto, Nyom, Murillo, Coeff, Brayan Angulo, Recio, Iturra, Fran Rico, Brahimi, Piti, El Arabi.
Cambios: Fatau por Fran Rico (min.20), Alcácer por Keita (min.53), Jonas por Vargas (min.59), Pereira por Brahimi (min.68), Míchel por Fede (min.73), Foulquier por Piti (min.85)
Goles: Piti (min.48), Alcácer (min.64), Vezo (min.90)
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a Keita (25´), Fede (41´), Murillo (56´), Nyom (75´), Iturra (77´), Míchel (77´) Parejo (77´)
Incidencias: 40.000 espectadores en Mestalla. |
|
Ante un Granada sin urgencias el Valencia necesitaba una victoria que no le dejase atrás en la búsqueda de Europa. Tras las victorias de Real Sociedad y Sevilla, los blanquinegros lograron vencer un partido en el que se mostraron superiores y les faltó efectividad pero obtuvieron el premio final de mano de un debutante.
El partido fue del Valencia ante un Granada bien situado. Pizzi sorprendió con una alineación algo conservadora, quizá para tratar de asegurarse una buena defensa por el debut del portugués Vezo. Por contra, los de Lucas Alcaraz saltaron a Mestalla con tres jugadores de ataque. Brahimi, El Arabi y Piti se encargaron de entorpecer la salida del balón de los locales.
Entre toques y mucha presión por parte de ambos equipos, Parejo despertó a los presentes pasada la media hora de encuentro con un jugadón desde el centro del campo tras marcharse de dos rivales con sendos regates. La jugada finalizó un disparo de Fede que atrapó muy seguro Roberto.
Antes de llegar a los vestuarios, El Arabi tuvo la mejor oportunidad para el Granada tras un contragolpe que culminó con un lanzamiento cruzado pero desviado.
El segundo tiempo comenzó con los mismos 22 que acabaron el primer tiempo. El Valencia pareció dar un paso adelante pero pronto vio como el Granada se ponía por delante y dejaba toda la segunda parte para remontar. Los andaluces marcaron gracias a un error de Javi Fuego, quien trató de dejarla con el pecho a Mathieu dentro del área pero Piti fue más listo y la cruzó al palo derecho, donde no pudo llegar Alves.
Con el resultado en contra, Pizzi movió el banquillo y dio entrada a Alcácer y Jonas para tratar de paliar la falta de peligro en la punta del equipo y el resultado fue inmediato. A los pocos minutos Feghouli centró con intención al área pequeña y el delantero valenciano solo tuvo que empujarla para superar a Roberto.
Con el empate ya en el marcador el Valencia se lanzó al ataque. Jonas pudo hacer el segundo tras una jugada similar a la de la igualada pero el meta del Granada sacó su disparo colocado. Unos minutos más tarde de nuevo Alcácer se topó con Roberto tras un centro desde la izquierda que remató al primer toque.
Con el tiempo a punto de cumplirse y cuando las opciones de victoria ya se esfumaban, el Valencia sirvió un córner que peinó Jonas y cazó el debutante Vezo para mandarlo al fondo de las mallas. Los jugadores ché se fundieron en un abrazo y Mestalla cantó el nombre del nuevo héroe de la semana.
Con este resultado el Valencia se queda igualado a puntos con el Sevilla y a dos tres puntos del Villarreal, pero todavía a la espera de que jueguen Espanyol y castellonenses. El Granada se mantiene en la misma posición.
|