Para ello, el conjunto madrileño deberá echar mano de más recursos que Andy Panko. Tras el descanso en la Copa se ha visto a un Fuenlabrada demasiado dependiente del jugador estadounidense que, si bien ha respondido de nuevo como el mejor de la Liga (MVP de febrero, con 27,3 de valoración media), se ha hallado sólo con James Feldeine como compañero en la cancha. El resto de jugadores que deben sumar (Paunic, Cabezas o Pérez) no han estado finos en estos encuentros, si bien Carlos Cabezas dio muestras de mejora en el último partido (15 puntos y 4 rebotes). | Ficha técnica | Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas, Paunic, Feldeine, Panko y Diagné -- posible cinco inicial--;
Arnold, Pérez, Vega, Vargas, Smits, Moungoro y Montañez
CAI Zaragoza: Llompart, Steffanson, Rudez, Sanikidze y Fontet --posible cinco inicial--; Jones, Roll, Marín, Tomàs, Norel, Tabu.
Árbitros: Jiménez, Guirao y Martínez Fernández.
Datos: 21ª jornada de la Liga Endesa, a disputarse en
el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro será
retransmitido por Autonómicas y Orange TV (12:30 horas). |
|
Quizás esta previa pintaría bastos para el 'Fuenla' si una de las noticias de la semana no afectara a este encuentro: el pívot zaragozista Giorgi Shermandini se ha marchado a Olympiacos. Uno de los pívots en mejor estado de forma de la Liga no será amenaza alguna para la pintura madrileña, aunque al CAI aún le quedan jugadores interiores para intimidar, como Senikidze, Norel o Jones. Vital será, como lo es en cada jornada, el trabajo de Diagné y Arnold y la aportación de Vargas para frenar el juego alto aragonés.
Del mismo modo, el triple deberá ser de nuevo el arma ofensiva fuenlabrista, despojado del primer sitio en la Liga como mejor equipo desde el 6,75 tras su mal porcentaje en el último choque (20%). Ante la falta de un referente interior en ataque, los de Chus Mateo deben encontrarse de nuevo con la puntería y, como afirmaba la pasada semana el propio entrenador, hallar las mejores opciones de tiro y a los mejores jugadores para ello.
Recuperar la personalidad
Más allá del juego de ataque, el mayor activo que debe reencontrar el Fuenlabrada es su espíritu de gran intensidad y 'garra', sobre todo en defensa, una seña de identidad inquebrantable para Chus Mateo y que ha permitido al conjunto naranja llegar a aspirar por una plaza en la fase final. Frente al Cajasol la pasada semana se vio una actitud poco comprometida durante buena parte del encuentro en su propio aro, factor que supo aprovechar el conjunto de Aíto García-Reneses para llevarse la victoria. El 'Fuenla' no es un equipo que gane con el talento y genio de sus estrellas, sino con el trabajo de todo el equipo, como el propio Chus Mateo reconoció el pasado sábado.
|