| Ficha técnica | 1 - Villarreal CF: Asenjo (3); Mario (3), Musacchio (3), Gabriel (1), Jokic (3); Pina (3), Óliver (3), Cani (2), Bruno (2); Uche (2), Giovani (2).
1 – Athletc: Gorka Iraizoz (3); De Marcos (2), Gurpegui (2), Laporte (3), Balenziaga (2); Iturraspe (2), Mikel Rico (2); Susaeta (2), Ander Herrera (2), Muniain (2); Aduriz (2).
Cambios: En el Villarreal Aquino (2) por Cani (min. 60), Pantic (3) por Uche (min. 66) y Jaume Costa (2) por Óliver (min. 74), en el Athletic, Toquero (2) por Mikel Rico (min. 71), Iraola (2) por De Marcos (min. 75) y Beñat (2) por Ander Herrera (min. 80).
Goles: 1-0 Tomás Pina (min. 47), 1-1 Aduriz (min. 83).
Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Jokic (30’) por parte del Villarreal y a Aduriz (31’), Gurpegi (35’) en el caso del Athletic Cub. Expulsó a Gabriel en el minuto 65 por doble amarilla.
Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. |
|
Con el objetivo de la permanencia cumplido, el Villarreal piensa en Europa, en la Champions más precisamente. Para ello, los hombres de Marcelino necesitan recortarle puntos al Athletic, el cuarto clasificado. Hoy era la oportunidad idónea para hacerlo pero las cosas se torcieron una vez más y el Villarreal se quedó sin un valioso botín.
Otro penalti para el Athletic
El Submarino salió con la clara idea de atacar, mientras que el Athletic presionó desde el primer minuto, adelantando en exceso sus líneas, cosa que pudo haberle costado más de un susto. Los hombres de Marcelino no querían ser menos y comenzaron a presionar, obligando a los leones a encerrarse en su área y devolverle el balón a su cancerbero en varias ocasiones.
Se llegó al cuarto de hora con mucha presión pero pocas ocasiones. El esférico circulaba por el centro del campo, cuando, en el minuto 19, Jokic se coló hasta la cocina y obligó a que Gorka se luciera para despejar el balón que esperaban en boca de gol Giovani y Uche. Tres minutos después, un disparo raso de Óliver hizo que Gorka tenga que volver a emplearse a fondo para que el esférico no besará las mallas.
La mecha se volvió a encender y el partido se volvió loco, con una lluvia de ocasiones y tarjetas amarillas por ambos bandos. A los 38 minutos de juego, González González señaló una pena máxima favorable al Athletic, por una mano de Gabriel. Aduriz lanzó y Asenjo paró. Un penalti más a favor del Athletic, un penalti más fallado. La última ocasión antes del descanso fue obra de Muniain que desaprovchó una falta al borde del área al sacarla demasiado rápido.
Gol, expulsión y empate
Nadie ha logrado descifrar aún el misterio de las charlas de Marcelino pero su efecto siempre es visible. Esta vez no iba a ser para menos, ya que en la vuelta de los vestuarios, en el minuto 47, Ólvier le robó la cartera a Balenziaga y culminó su carrera por el centro escorándose a la derecha desde donde le envió el balón a Pina que sólo tuvo que empujar el balón desde la línea de gol para que este besará la red.
Tras el tanto, los leones no se durmieron y salieron a cazar. Se sucedieron las embestidas de los dos conjuntos aunque con un tanto de imprecisión. La intensidad se volvió tensión y en el minuto 65, Gabriel vio la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo con 10 en la defensa de una victoria vital para sus aspiraciones.
Tras la expulsión Marcelino movió el banquillo y dio entrada a Pantic por Uche. Decisión acertada ya que sería el defensa el que evitaría que una llegada muy peligrosa de Susaeta y Muniain acabara en gol. Pero lo que está escrito acaba pasando y el en el minuto 83, Aduriz envió al fondo de la portería de Asenjo un centro de Iturraspe.
El partido acabó con unas tablas que permiten que el Athletic siga tranquilo sobre su colchon de puntos, mientras que al Villarreal lo relega al sexto puesto de la clasificación.
|