Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Akelarre

La traición de Bono

Rafa García
Rafa García
domingo, 15 de octubre de 2006, 07:37 h (CET)
Todo el mundo sabía que José Bono es un oportunista de derechas, que entró en el PSOE por mero interés personal, en un momento histórico en el que estaba muy mal visto ser de Alianza Popular. Lo sabía el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien seguramente nunca tuvo excesiva confianza en la fidelidad del manchego. Por ello en 2004 prefirió sacarlo del reino de taifas que se había montado en Toledo, para instalarlo en el ministerio de Defensa, entre soldados, tanques y banderas españolas. Teniendo cerca al enemigo, se le podía controlar mejor.

Y lo controló tanto que acabó echándolo del Gobierno. Seguramente no tuvo ni que cesarlo, simplemente esperó a que se marchara aburrido, después de comprobar que su opinión no contaba en el Gobierno de la nación. Hoy por hoy, la doctrina Bono es demasiado conservadora y folclórica para un partido izquierdas.

Bono es de derechas, ególatra, excesivo, demagogo, manipulador, ocurrente, divertido, eficiente, irritante, rencoroso y traidor. El otrora “lehendakari de la Macha” todavía no ha podido digerir su derrota por siete votos en el XXXV Congreso del PSOE, celebrado el verano de 2000 en Madrid. Entró al Palacio de Congresos como secretario general, y cuando salió del mismo tenía demudada la color, y herido el amor propio.

Seis años después le ha devuelto el golpe a ZP. Y lo ha hecho con el peor de los estilos, con el más barriobajero. Nadie discute que Bono esté en su derecho de quererse apartar de la primera línea de la batalla política, pero no parece de recibo que el martes hiciera unas declaraciones que todo el mundo interpretó como un “Sí” a encabezar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid, para a renglón seguido, el miércoles, derramar un jarro de agua helada sobre la militancia madrileña de su partido, dando un sonoro portazo en forma de “No”. La pirueta tiene toda la pinta de estar muy meditada, y de haberse realizado con la insana intención de dejar a Zapatero al borde del ridículo. Y encima, para que no faltara de nada, lo supo antes que nadie Pedro Jota, para que El Mundo se apuntara un tanto, zahiriendo más si cabe, al presidente del Gobierno.

La felonía y la traición “bórica” de Bono se han consumado. Y quien traiciona, es un traidor.

Noticias relacionadas

“No vengo a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganarle”. La frase de Alberto Núñez Feijóo a principios de marzo de 2022, cuando los barones del PP se cargaron a Pablo Casado, es tal vez la mayor mentira en la política española desde el 11M. La campaña por derribar, al precio que sea y de las maneras que fueran, al presidente del Gobierno no tiene precedentes en la política española.

Para Pedro Sánchez, las víctimas de Paiporta y los voluntarios que se volcaron con el desastre de la localidad «son unos violentos marginales». No se imagina el presidente cómo llamamos a los psicópatas que han mostrado dejadez ante esta tragedia, además de pretender sacar rédito político al sufrimiento de los habitantes de la mencionada localidad.

Cuando en plena pandemia Donald Trump sugirió tratar el coronavirus inyectándose desinfectante y luz solar, me acordé de toda la fauna que conocí en el bar que mis padres tuvieron y donde me crie. Allí, como el expresidente de los EE.UU., los clientes sabían de todo, algo que, a mí, muchacho observador donde los hubiera, me fascinaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto