Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Tribuna de opinión

Iñaki Azkuna, el Alcalde

Fue la demostración fehaciente de que incluso en una democracia con tantas imperfecciones como la nuestra, es posible la política con mayúsculas
Nicolás de Miguel
viernes, 21 de marzo de 2014, 07:34 h (CET)
Leo que Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao, ha fallecido. Los últimos años no han dado tregua al señor Azkuna, donde en lo personal ha superado las más adversas vicisitudes. Luchando hasta el final. Porque el hasta hace unas horas infatigable alcade de la capital vizcaína, será por siempre un ejemplo, no solo de superación personal. Fué y será un ejemplo para los políticos de este país, entre otras cosas, porque en su persona confluyeron el carisma y el liderazgo natural.

Un ejemplo para tanta cheerleader de partido, incapaz de hacer y proponer políticas por encima de sus respectivas siglas. Modelo para todo aquel que huye de dogmas y sectarismos. Con criterio, culto, europeo, representó al mandatario que piensa y gobierna para los ciudadanos bajo su bastón de mando y no solo de una parte. Bilbaíno de pro, este durangotarra heterodoxo y lúcido, Azkuna, Alcalde Bilbao, ha sido primer edil desde hace tres lustros.

Años que han llevado al Bocho por la senda de una transformación en su imagen interior y exterior que la mayoría de bilbaínos agradecen. El doctor Azkuna, que militaba en un partido con cuyo ideario comulganos muy poco, fué sin embargo, la demostración fehaciente de que incluso en una democracia con tantas imperfecciones como la nuestra, es posible la política con mayúsculas. Con sus luces y sombras, como toda persona, en el señor Azkuna las primeras apabullaron a las segundas. Todo nuestro respeto pues para Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao.

Noticias relacionadas

Algunos lectores ni sabrán que Gibraltar se perdió por el Tratado de Utrecht (abril 1713 / julio 1715). Inglaterra heredó entonces Gibraltar y Menorca, aunque esta última la recuperamos merced a la Guerra por la Independencia de los Estados Unidos de América. ¿Y del Peñón? Llevamos un cuarto de siglo XXI, y sin noticias...

Suelo hacer ratos de oración ante el sagrario. La Fe nos dice que ahí está Dios, en forma de pan, pero no es pan, es Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Imagínate que Dios te concediera una audiencia, sin límite de preguntas, cuestiones, es decir, una entrevista no pactada. Te puedes enfadar porque no entiendes esto o aquello, porque tu hijo está enfermo, porque te han echado del trabajo, porque tienes una enfermedad grave, porque muchos niños se mueren de hambre.

El tercer fin de semana de noviembre se celebró en Madrid el Congreso “Católicos y Vida Pública”. Organizado por la Asociación Católica de Propagandistas, el Congreso cumplía su vigesimosexta edición, este año con el título “Quo Vadis? Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto