Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 24

El Real Madrid se impone al Bilbao Basket en ¿su último partido? (73-87)

Al final del partido, los jugadores del Real Madrid hicieron pasillo a los Hombres de Negro como muestra de solidaridad en un momento tan complicado.
Ana Hevia
domingo, 23 de marzo de 2014, 15:27 h (CET)
Ficha técnica
73- Bilbao Basket: Grimau (9), Pilepic (2), Mumbrú (12), Hervelle (3), Kavaliauskas (6) -cinco inicial--; Díaz (1), Bertans (19), Vrkic (-), Markota (9), Samb (-) y Germán Gabriel (6).

87- Real Madrid: Darden (6), Rudy (3), Llull (9), Mirotic (9), Bouroussis (2) --cinco inicial--; Draper (3), Reyes (16), Díez (4), Sergio Rodríguez (17), Slaughter (4) y Mejri (4).

Parciales: 19-15, 16-23, 23-25 y 15-24

Árbitros: Pizarro, Cortés y Sánchez.

Incidencias: 10.000 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables
Lo mejor: El Bilbao Basket
A pesar de la derrota, los bilbaínos merecen ser destacados por su profesionalidad. Meses sin cobrar y a pesar de ello salían a por la victoria en cada partido luchando contra todas las adversidades. A partir de ahora, huelga indefinida de los jugadores.

Lo peor: la lesión de Hervelle
El belga tuvo que abandonar la cancha en el primer cuarto cojeando, el equipo perdió a unos de sus hombres fuertes para el resto del partido. A espera de lo que digan las pruebas, sufre un esguince en la rodilla.

El dato: Si no se soluciona el futuro de los jugadores, este puede haber sido el último partido de los hombres de negro en la temporada.
El Bilbao Basket recibía al Real Madrid en Miribilla, un choque que suele dejar mucho baloncesto y buen juego; pero hoy en Bilbao, importaban más los sentimientos que el baloncesto. Los blancos se llevaron la victoria en un partido con un ambiente emotivo y tenso por la situación que esta viviendo el equipo (73-87). 

Los hombres de negro jugaron y pelearon por la victoria hasta el último momento, pero ahora una duda planea sobre las cabezas de todos los bilbaínos; ¿habrá sido este el último partido de los hombres de negro? Mañana los jugadores empiezan una huelga indefinida y ante los blancos realizaron el último acto de servicio. 

El partido arrancaba con la afición apoyando a su equipo en estos momentos tan delicados, el primer cuarto empezaba con falta de acierto de los dos equipos como bien reflejaba el marcador, 6-7 en cinco minutos de juego. 

Empezaban un intercambio de golpes entre los dos equipos y las canastas empezaban a llegar. Los locales lograban frenar a los de Laso y gracias a los puntos de Bertans lograban finalizar por delante en el primer cuarto (19-15). 

Pero los blancos cambiaban su cara con Sergio Rodríguez en pista, el base despertaba a los de Laso de su letargo e imprimía un ritmo vertiginoso en la cancha para lograr igualar el marcador. Los madrileños le endosaban un parcial de 0-10 a los locales, los bilbaínos aguantaban las embestidas de su rival como podían y dejaban que los de Laso se escapasen en el marcador para llegar al descanso 35-38. 

Tras la salida de vestuarios, los pupilos de Pueyo saltaban con más intensidad a la cancha y lograban acercarse en el luminoso, luchaban los bilbaínos como podían para dejar el marcador apretado. 

Empezaban los fallos de cara al aro y las pérdidas de balones, los blancos no tenían piedad y aumentaban su renta hasta los diez puntos. Pero aparecía Markota con cinco puntos consecutivos para meter a los hombres de negro en el partido al término del tercer cuarto (58-63). 

 En los diez minutos finales el Real Madrid, que llegaba con siete puntos de diferencia, lograba aumentar su ventaja a catorce gracias a las continuas pérdidas de balón que sumaron los bilbaínos en los minutos iniciales. 

Los de Laso sabían mantener su renta y los vascos intentaban a pelar a la heroica para recortar distancias, pero no había tiempo para épicas y los madrileños suman una nueva victoria (73-87). 

Final del partido y victoria para los blancos, pero llegaba el momento de los hombres de negro. Miribilla ovacionaba a su jugadores demostrándoles que les apoyan en la huelga y que les agradecen la profesionalidad de los últimos meses, donde a pesar de no cobrar disputaron cada partido hasta el final. 

Los jugadores del Real Madrid hicieron un pasillo a los jugadores del Bilbao Basket para demostrarles su apoyo en estos momentos tan difíciles. Gran gesto de los blancos. Los jugadores, entre lagrimas, volvían a salir a la pista para agradecer el cariño de ese “efecto Miribilla” que nunca les ha abandonado.

Noticias relacionadas

El Betis Basket ha terminado la primera fase de la nueva Copa España con pleno de victorias tras imponerse claramente (77-56), como era de esperar, al Damex Udea Algeciras, de Segunda FEB, en un partido que nada decidía puesto que los béticos ya eran matemáticamente primeros del grupo F y estaban clasificados para los cuartos de final, que llegarán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero (ida y vuelta).


Nuevo triunfo del Betis Basket, el quinto de la temporada en seis jornadas de Primera FEB. Los de Gonzalo García de Vitoria debieron esperar al último cuarto para imponer su ley, pero al final terminaron derrotando por 82-66 a un más que digno Odilo FC Cartagena CB, que se queda con 3-3 en la clasificación.

Cuarta victoria de la temporada para el Betis Baloncesto, que se repuso del varapalo de hace una semana en Torrelavega dando buena cuenta de otro de los equipos duros de Primera FEB, el Súper Agropal Palencia. Así, los de Gonzalo García de Vitoria, con tan solo una derrota, continúan al acecho de los primeros puestos mientras que los castellanos quedan con un balance de 2-3.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto