Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | jornada 31

El Getafe obra el milagro en Mestalla

Rompe la racha de 15 jornadas sin vencer
Redacción
lunes, 31 de marzo de 2014, 10:08 h (CET)
El Getafe se ha impuesto este domingo al Valencia (1-3) en el encuentro de la trigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en Mestalla y ha roto de esta manera la catastrófica racha sin ganar que se alargaba desde finales de noviembre, mientras que el Valencia no terminan de acercarse a Europa y observan como se va diluyendo el 'efecto Pizzi'.


getafe31_03
Ciprian Marica celebra el segundo gol del Getafe. DAVID ALIAGA.
Con esta victoria, el Getafe salió de zona de descenso, donde ahora se sitúan Almería, Osasuna y Betis, y alcanzó los 31 puntos. Por su parte, el Valencia se encomienda a un buen papel en la Europa League para salvar la temporada, ya que se aleja a nueve unidades del séptimo puesto.

El choque entre valencianos y madrileños comenzó con muchos nervios en los dos equipos sabedores de lo mucho que se jugaban este domingo. A los cinco minutos, un saque de esquina fue cabeceado por el chileno Eduardo Vargas que estaba libre de marca en el área pequeña para adelantar y liberar a los locales. Pero como les ocurriese ante Almería el jueves, los 'che' lapidaron su ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

El Getafe intentó reaccionar tras el gol pero las imprecisiones en el medio campo hacían desesperarse al entrenador visitante Cosmin Contra. Sin embargo, en un acción aislada Ciprian pudo empatar el partido en el minuto 18 con un testarazo que sacó Guaita en una gran intervención del guardameta valencianista.

Los madrileños seguían volcándose en busca de la igualada y la encontraron en el 24 con un buen disparo de Ángel Lafita que se coló ajustado al palo. Tan solo tres minutos después, el Getafe le dio la vuelta al marcador con un cabezazo de Ciprian para sacar del descenso a su equipo momentáneamente.

La reacción del Valencia no se hizo esperar y Daniel Parejo pudo empatar pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero de la portería visitante. En el tramo final del primer tiempo, Codina salvó a su equipo con una gran parada a un remate de Vargas tras un perfecto pase a la espalda de la defensa de Javi Fuego.

Codina y los palos evitaron el empate
Tras la reanudación, el Getafe pudo sentenciar pero el tanto de Lisandro López fue bien anulado por fuera de juego. Después de este susto fue un acoso y derribo local, el Valencia se volcó sobre la portería de Codina y solo las grandes intervenciones del guardameta getafense y los palos evitaron el empate valencianista.

Jose Antonio Pizzi movió ficha y dio entrada a sus dos delanteros que tenía en el banquillo, Paco Alcácer y Vinícius Araújo. Después de pasarlo muy mal durante varios ratos de la segunda parte, el Getafe supo sufrir y templó el partido sin que ninguno de los dos equipos creara peligro.

En los últimos minutos, el Valencia atacó pero sin el peligro anterior y a dos minutos del final Pedro León sentenció el partido con una gran definición. En la celebración, el autor del tanto y el defensor Mathieu se 'picaron' y acabó con la expulsión del francés y del entrenador del Getafe, Cosmin Contra, ya que la trifulca se extendió también entre los banquillos.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto