El partido no ha sido bonito, no al menos en la plasticidad de los movimientos y en la genialidad de las acciones. Sin embargo, el Fernando Martín ha vibrado como pocas veces esta temporada, pues el Fuenlabrada ha luchado como nunca ante un rival superior en la tabla y que venía con la intención de seguir luchando por el play-off. Tras el palo frente el Estudiantes, el 'Fuenla' ha salido a morder desde el inicio (10-4), mientras el Joventut le cogía la medida al aro, movido justo antes del partido para colocarlo en su sitio. Sin embargo, una pájara local ha permitido un parcial de 0-10, consiguiendo así los badalonenses una renta que han mantenido hasta el final del primer acto (16-20), donde Eloy Vargas ha puesto la defensa y Feldeine el ataque.
| Ficha técnica | 76- Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas (13), Feldeine (14), Panko (21), Arnold (8) y Vargas (7)
-cinco inicial--; Pérez (-), Montañez (5), Vega (4), Diagné (2), Smits (-) y Paunic (2).
69- FIATC Joventut: Vives (5), Joseph (2), Kirksay (14), Shurna (17) y Savané (4) --cinco inicial--; LLovet (6), MIralles (17), Ventura (2), Cochran (-), Barrera (2).
Parciales: 16-20, 20-14, 18-17, 22-18.
Árbitro: Hierrezuelo, Castillo y Oyón.
Incidencias: 5.100 espectadores en el Fernando Martín. |
Datos destacables | Lo mejor: Panko
Aunque tarde, el estadounidense ha tenido el temple necesario para decantar el partido para su equipo con 9 puntos seguidos en el último cuarto.
Lo peor: El triple del Joventut El equipo verdnegro ha lanzado 30 veces de triple, pero sólo ha anotado 6.
El dato: Tercera victoria en 5 partidos de Luís Casimiro con el Fuenlabrada. |
|
El segundo cuarto ha servido para verle las costuras a la defensa fuenlabreña, no obstante afortunada pues el tiro exterior verdinegro se ha quedado en un 20% de acierto (6/30), pese a los numerosos intentos de triple completamente solos de los hombres de Salva Maldonado. Sometido Joseph en ataque, han sido Kirksay y Shurna quienes han sustentado a los visitantes. Mención especial merece el nombrado Kirksay, pues ha secado a Panko para el 'Fuenla' aún jugando de 4, viéndose el conjunto de Casimiro obligado a repartir sus acciones ofensivas entre Montañez, Vargas y Cabezas. De esta guisa se ha llegado al descanso con 36-34 en el luminoso.
Más rocoso y tenso ha sido aún el tercer cuarto. Bajo la batuta de Dani Pérez, el Fuenlabrada ha movido bien el balón pero no ha hallado buenas opciones de tiro, mientras el Joventut se ha encomendado a Albert Miralles. El pívot, con 9 puntos en el cuarto, ha desmontado la defensa de Vargas. Quien no conseguía romper la defensa era Panko, sujetado por Kirksay, inteligente siempre en defensa. Sin embargo, al Fuenlabrada le salen recursos de donde antes parecía no haber nada, y con Arnold y un excelente Feldeine ha logrado mantener el tanteo favorable (54-51).
Tal y como iba el partido, el último cuarto deparaba tiros libres y jugadas de cara y cruz, como así ha sido, con la suerte para el Fuenlabrada. Varias decisiones arbitrales dudosas en ambos aros han llevado a ambos equipos a la línea de personal, convirtiendo el choque en una sesión de estrés para el respetable. Con las muñecas temblando en los dos conjuntos ha sido el de siempre, Andy Panko, quien ha despertado. El estadounidense ha eliminado a base de faltas a Kirksay, auténtico baluarte verdinegro, y ha sumado 9 puntos seguidos, coronados con un triple que ha dejado el marcador 5 arriba para los locales con menos de un minuto de juego restante (72-57), obligando a Maldonado a pedir tiempo muerto. Cosas del deporte, justo antes de esta jugada y con 69-67, Shurna ha errado desde el 6,75. El último minuto ha servido para ovacionar a Carlos Cabezas, quien ha sabido gestionar como pocos la renta local, sumando además 4 puntos.
Con eta victoria, la tercera en 5 partidos con Luís Casimiro, el Fuenlabrada deja a 3 el descenso y se suma al grupo de los equipos con 10 triunfos, seguido de cerca por el Tuenti Móvil Estudiantes. El calendario depara para los madrileños lo más duro de la temporada, con una serie de choques con los mejores de la Liga, empenzando con el Valencia en la capital del Turia la próxima semana.
|