| Ficha técnica | 71- Cajasol: Radicevic (2), Bamforth (9), Satoransky (13), Porzingis (2), Balvin (7) -cinco inicial--; Mata (6), Landry (12), Hernangómez (8), Franch (2) y Urtasun (10).
82- Tuenti Móvil Estudiantes: Van Lacke (8), Miso (8), Rabaseda (-), Slokar (8), Banic (12) --cinco inicial--; Fernández (-), Colom (7), Kuric (31), Rubio (-), Nogueira (4), Guerra (-) e Ivanov (4).
Parciales: 21-21, 18-22, 14-15 y 18-24
Árbitros: García González, Calatrava y Rial
Incidencias: 29ª jornada de la Liga Endesa 13-14. 4.350 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo. |
Datos destacables | Lo mejor: Kyle Kuric 8 triples de 11 intentos, y 34 de valoración. Imparable. Lo peor: Cajasol, otra derrota en casa ante uno de los de abajo Es lo que está evitando que los sevillanos, en una gran temporada, estén ya asentados en puestos de play-off. |
|
El Tuenti Móvil Estudiantes confirmó su buen estado de forma consiguiendo una victoria importantísima ante un Cajasol que volvió a fallar en casa ante un adversario de la parte baja de la Liga Endesa. Kyle Kuric, con 8 triples de 11 intentos, lideró el "asalto" de los colegiales a la pista sevillana.
Y es que los colegiales se presentaron en San Pablo dispuestos a demostrar que su clasificación no se corresponde exactamente con su momento actual de forma, y lo consiguieron. En el primer período pasaron apuros merced a la excelente salida del Cajasol, que impuso su asfixiante defensa para conseguir algunos robos con sus correspondientes canastas fáciles.
Así, los locales adquirieron una renta de 8 puntos (16-8, min 6) gracias a la labor conjunta en las acciones defensivas, sólo viéndose inquietados por las tres tempranísimas personales de Bamforth.
Kuric, letal
Pero Txus Vidorreta hizo reaccionar a los suyos, quien consiguieron equilibrar el marcador (21-21) ya antes de la bocina final, con un triple de Kuric. El escolta norteamericano comenzó así la exhibición que le llevaría, en el segundo cuarto, a anotar cuatro triples más, de cinco intentos y de todos los colores.
Kuric volvió loca a la defensa cajista, quien después de dejarle libre en sus primeros intentos ya no pudo pararle. Con su labor, y con las puntales imprecisiones del Cajasol, el Tuenti Móvil Estudiantes logró una máxima renta de siete puntos (37-43, min 19) antes de que Bamforth, con un tiro libre y una canasta a escasos segundos del final, minimizara daños para los suyos al descanso (39-43).
El tirador colegial continuó con su exhibición en el tercer cuarto, con dos aciertos más, sin fallo. Así, más un 2+1 de Colom y la mayor concentración en conjunto, Estudiantes adquirió una máxima renta de 12 puntos (46-58) ante de que el Cajasol, con un parcial de 0-7 (incluyendo una antideportiva a Nogueira, y un triple de Urtasun), volviera a acercarse en el minuto final (53-58).
Pero esta mini reacción no fue sino un espejismo. Porque en el último cuarto Estudiantes continuó haciendo las cosas bien, y terminó llevándose, de manera más cómoda de la prevista, un duelo que le aleja bastante de los lugares "calientes". Cajasol, por su parte, volvió a fallar en casa ante un rival de la zona baja, aunque mantiene intactas sus posibilidades de entrar en el play-off.
|