Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Cataluña | Protestas | Disturbios

Cuatro detenidos en la marcha anticapitalista de Barcelona

Disturbios en el Día del Trabajador
Redacción
viernes, 2 de mayo de 2014, 06:13 h (CET)
Los Mossos d'Esquadra han detenido la tarde de este jueves en Barcelona a cuatro personas por causar disturbios durante una manifestación anticapitalista convocada por el Primero de Mayo, han informado a Europa Press.

Según fuentes policiales, la cifra de detenidos podría ampliarse este viernes con nuevos arrestos relacionados con los disturbios de la protesta, que ha arrancado sobre las 17.30 horas en el Arc de Triomf.

Los incidentes han comenzado alrededor de las 19.00 horas, cuando un centenar de manifestantes encapuchados han quemado contenedores y atacado la fachada de varias oficinas bancarias, cajeros automáticos y comercios, causando una gran humareda.

La marcha ha finalizado antes de lo previsto a causa de los incidentes, después de que los Mossos avisaran por megafonía de que procederían a cargar contra los alborotadores si no se disolvían.

La protesta han recorrido el paseo Picasso hasta Marquès d'Argentera y Pla de Palau para acabar en la Vila Olímpica, un trayecto que ha sido seguido de cerca por varios furgones de la policía autonómica.

Bajo el lema 'Ante la miseria de la Unión Europea: Somos clase trabajadora', la manifestación estaba convocada por la Coordinadora Obrera Sindical (COS) con la adhesión de la CUP y las organizaciones Arran, Endavant, Sepc y Alerta Solidària.

Noticias relacionadas

El número de alumnas que accede a los distintos grados de Formación Profesional sigue aumentando año tras año, así como la tasa de tituladas, que en algunos casos llega a superar a la de los hombres. Así se desprende del último informe ‘Igualdad en Cifras’ publicado este viernes por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El empleo de las mujeres con discapacidad aumentó un 6,3% elevando su tasa de actividad al 28,3%, según datos de Fundación Randstad. La entidad se basa en los últimos datos facilitados por el IMSERSO y el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos a 2023, y los ha dado a conocer coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo sábado, 8 de marzo.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de los Ministerios de Educación, Formación Profesional y Deportes y Ciencia, Innovación y Universidades, el Real Decreto que regula la convocatoria de becas para el curso 2025-2026, que se abrirá en las próximas semanas. Como principal novedad, la beca de residencia aumenta en 200 euros hasta alcanzar los 2.700 euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto