Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Premier League

El Liverpool dice adiós a la Premier en diez minutos

Empata 3-3 ante el Crystal Palace
Redacción
martes, 6 de mayo de 2014, 06:30 h (CET)
El Liverpool se ha despedido prácticamente de la Premier League tras desperdiciar una ventaja de tres goles ante el Crystal Palace en Selhurst Park (3-3), que logró el empate en menos de diez minutos cuando restaba un cuarto de hora para el final, por lo que el Manchester City se acerca al título de campeón, a falta de una jornada y con un partido aplazado todavía por disputar.


liverpool06_05
En el minuto 17, el conjunto 'red' se adelantó en una jugada a balón parado; Gerrard botó un saque de esquina y el balón fue a parar a Joe Allen, que cabeceó al fondo de las mallas para firmar su primer gol como jugador del Liverpool.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 53, Sturridge armó un disparo desde fuera del área que, tras rozar en un defensa, se coló en la portería local. El uruguayo Luis Suárez, dos minutos después, incrementó la cuenta tras asistencia de Sterling.

Sin embargo, el sueño del título se esfumó en diez minutos fatídicos. Damien Delaney, tras un error de la zaga visitante, recortó distancias en el 79, y Dwight Gayle puso al cuadro local a un solo tanto de los 'reds' culminando un contraataque. De nuevo en contragolpe y de nuevo Gayle, en el 88, el cuadro londinense acabó con las esperanzas de los de Anfield. La desolación se apoderó de los jugadores, que como Suárez lloraron desconsolados en el césped.

De esta manera, el Liverpool se coloca líder momentáneo con 81 a falta de una jornada, pero con el City con un partido menos, el duelo aplazado del miércoles ante el Aston Villa. El Chelsea de José Mourinho, tercero con 79 puntos, todavía mantiene opciones matemáticas de alzar el título con el tropiezo de los de Rodgers.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto