Bajo el eslogan "¿Y si también cae aquí?" el equipo de Luís Casimiro se ha conjugado para dar la sorpresa y ser el primero en vencer al Real Madrid fuera del Palacio de los Deportes en Liga Endesa. La tarea no será nada fácil, pues si el Madrid gana sellaría su primera posición en la fase regular, independientemente de lo que haga el Valencia Basket contra el Iberostar Tenerife. Ante esta disyuntiva, lo más probable será ver a los blancos al 100%, con esa sexta o séptima marcha que casi nadie puede seguir. | Ficha técnica | Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Panko, Arnold y Vargas -- posible cinco inicial--;
Paunic, Diagné, Montañez, Pérez, Vega,
Real Madrid: Llull, Darden, Rudy, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Rodríguez, Slaughter, Díez, Mejri, Carroll, Martín y Reyes.
Árbitros: Conde, García Ortiz y Munar.
Datos: 31ª jornada de la Liga Endesa, a disputarse en
el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). |
|
Aunque si el Fuenlabrada pierde tampoco sería una tragedia en lo deportivo (otra cosa es el corazón). El conjunto naranja tiene, incluido el de mañana, 4 partidos para conseguir el triunfo que le daría la permanencia, siempre y cuando la Bruixa d'Or gane sus correspondientes partidos. No lo tiene fácil el equipo manresano, que recibe al Herbalife Gran Canaria, así que una derrota del conjunto catalán dejaría al 'Fuenla' en la máxima categoría. Por si las matemáticas no funcionan en esta jornada, el Baloncesto Fuenlabrada recibirá al último clasificado, el CB Valladolid, en la jornada 33, último partido en casa y una ocasión de oro para ganar.
Vistas las opciones de los dos equipos, ya podemos bajar a la cancha. Poco puede decirse del Real Madrid, un grupo que suma un físico exultante con la genialidad de algunos de sus jugadores, un banquillo extenso y de garantías y la motivación por cerrar una fase regular histórica y una temporada con posible triplete. Para el Fuenlabrada, el choque debe ser una oportunidad para jugar sin presión y dar así un espectáculo a su afición, acostumbrada a ver un juego aguerrido en el Fernando Martín, pista talismán para los naranjas desde que llegó Casimiro al banquillo (3 de 3).
Partido, por lo tanto, con alicientes suficientes para los aficionados de cualquiera de los dos equipos, e incluso para cualquier seguidor de la Liga Endesa, porque...¿y si el Madrid cae en Fuenlabrada?
|