| Ficha técnica | Bilbao Basket: , Díaz, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Vrkic, Sergio Sánchez, Markota y Samb.
FIATC Joventut: Guillem Vives, Kirksay, Savané, Joseph y Shurna --posible cinco inicial--; Llovet, Miralles, Cochran, Ventura y Barrera.
Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Fernández .
Datos: Jornada 31 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena (20:15 horas). |
|
El Bilbao Basket recibe al Joventut en Miribilla con el objetivo de lograr una victoria que les lleve a certificar matemáticamente su permanencia en la Liga Endesa. Los bilbaínos no podrán contar para este choque con Raúl López por molestias físicas.
Pero a pesar de no poder contar con uno de sus jugadores clave, Rafa Pueyo, espera que su equipo mantenga mañana en Miribilla "la línea de los últimos partidos en casa", la que le permitió imponerse con holgura al Valladolid y el UCAM Murcia en medio de derrotas en Málaga, Vitoria y Valencia.
El técnico bilbaíno señalaba que "independientemente de temas clasificatorios", como el de certificar una permanencia en la práctica casi asegurada, “los hombres de negro” tienen ante el club catalán "muchas ganas de brindar una victoria a la afición".
En relación a la forma física de los jugadores, Pueyo explicaba que la plantilla llega "en general bien físicamente" al choque ante la 'Penya', aunque ha lamentado "la baja de Raúl López”, que ya no pudo jugar en la segunda parte en Valencia" en la jornada anterior.
El club vasco se enfrenta a este partido tras finalizar la etapa con Gorka Arrinda al frente y nombrando un nuevo Consejo de Administración en el que sobresale la figura de Xabier Jon Davalillo, de nuevo presidente como lo fuera entre 2005 y 2010.
A la espera de que esa nueva etapa en los institucional ponga solución a la delicada situación económica por la que pasa el club, con impagos en las dos últimas temporadas y con los jugadores acudiendo a la Asociación de Baloncestistas Profesionales y el Fondo de Garantía Salarial; los bilbaínos quieren, al menos, sellar su continuidad en la máxima categoría del baloncesto por la vía deportiva.
En frente, un Joventut que visita Miribilla noveno en la tabla con catorce triunfos a sus espaldas y que no tienen margen de error si quiere lograr un puesto en la fase final por el título. Tras perder la anterior jornada, en la prórroga, contra el UCAM Murcia, la Penya se encuentra a dos triunfos del CAI, del Laboral Kutxa y del Cajasol -con el que se enfrentara en la penúltima jornada-.
El conjunto de Salva Maldonado tratará de romper su racha negativa tras tres derrotas consecutivas, dos en casa y una en el Palacio de los Deportes ante el Madrid; y se enfrentarán a un Bilbao Basket que suma dos tropiezos seguidos a domicilio ante Laboral Kutxa y Valencia.
En el partido de ida, la Penya se impuso en casa por 80-70 gracias a una notable actuación de la tripleta Shurna, Guillem Vives y Joseph. Los dos equipos se han enfrentado hasta ahora en 19 partidos, con cinco victorias para cada uno en el Pabellón Olímpico de Badalona, y seis triunfos en nueve encuentros para la Penya en Bilbao.
|