José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, V&L, los diseñadores andaluces que siempre sorprenden en las pasarelas cada año son esperados en la Pasarela Gaudí de Barcelona como agua de mayo.
Este año, en plena Feria de Abril, aunque estemos en Mayo, los diseñadores dejaron las casetas, el albero de la Maestranza y el rebujito de su feria para estar pendientes de su trabajo y presentar una nueva colección de vestidos de novias, colección a la que han bautizado con el nombre de “Amor Amor”.
Y nos sorprendieron. José Luis y Víctor dejaron en esta ocasión las caracolas que siempre distinguen sus diseños para bajar al terreno de los momentos actuales, presentaron una novia muy femenina pero más cómoda que en otras de sus colecciones. Los diseñadores sevillanos pusieron su saber hacer en escoger tejidos con mucha caída y se dedicaron a realizar, cual cirujano cuando desliza su bisturí, talles marcados con pinzas, muchas pinzas para marcar el talle de avispa y cortes en cintura y caderas para dar importancia a la espalda hasta donde ésta pierde su nombre.
“Amor Amor” es una colección que hay que apreciar y ver muchas veces para valorar los toques de sutileza que son los que dan vida a una colección y a la historia de un vestido. Ver la miscelánea de propuestas es como ver un lienzo puro y limpio, alejado de las caracolas y con volantes ya en los cuellos, bajos de la falda y también de esos peinados tan complejos en donde el dorado nos recordaba tiempos pretéritos.
Evolucionar con los años es lo habitual, V&L dejan en cada uno de los diseños de sus trajes el arte que llevan dentro, hasta esta edición nos habían presentado su saber hacer de una forma evidente, muy de primera vista, eran lo que eran y su valor estaba centrado en saber coser cada una de esas pequeñas caracolas en el espacio más incomprensible de un vestido, nadie como ellos para trabajar de esta manera.
En esta nueva colección han dejado de lado el encaje, hay muy poco encaje en sus propuestas y nos han regalado una colección llena de sentido y con mucha magia, una magia que debemos encontrar en cada una de las pinzas de sus trajes y en el arte de saber escoger esos tejidos vaporosos que han dado ligereza y movimiento a los trajes.
Sus vestidos son para soñar y llevar, el georgette sirve de doble falda con tul, para las gasas y la organza, el mikado es para vestidos más importantes pero nada barrocos. Usan el tul de forma muy suave y lo emplean mayormente para acabar de forma magistral las espaldas importantes de estas novias actuales.
Victorio y Lucchino saben donde están sus raíces, ya no vitales, sino en el mundo de la moda y para cerrar el desfile dejaron a una modelo, como una salida excepcional, en donde la falda adquiría una enorme importancia, muy entallada se abría al final con un ramillete de caracolas, su esencia, única. Y a partir de ella un momento evolutivo para demostrar que están al día y lo siguiente.
¡Ah!, me olvidaba las propuestas de trajes para los hombres en el día del “sí quieren”, es de mucha ceremonia, los visten de chaqué, claro u oscuro, camisa blanca impoluta y con chaleco. Hombres importantes para un día muy especial. Los diseñadores sevillanos tienen clase, arte y magia y además saben vestir a mujeres y hombres en esos días vitales de nuestras vidas. Mucho éxito.
Cambiando un poco el refrán, podríamos decir que la primavera, el cuero cabelludo altera. Y es que los picores, la sequedad, el exceso de sebo o las escamas son habituales cuando entramos en esta estación del año. La clave está en limpiarlo, nutrirlo y equilibrarlo para evitar problemas como la caspa, la irritación y la caída capilar.
Damos ya la bienvenida a una nueva edición de 080 Barcelona Fashion, pasarela que volverá a convertir a la Ciudad Condal en el epicentro de la moda nacional, durante las jornadas de este martes día 1 y hasta la del próximo viernes día 4 de abril, con nuevamente el Recinto Modernista de Sant Pau como centro neurálgico de sus celebraciones.
Con la llegada de la primavera, los hogares se renuevan para dar paso a ambientes frescos, luminosos y llenos de carácter. Especialistas analizan cuáles son las tendencias imprescindibles para transformar cualquier espacio esta temporada.