El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, pidió este viernes a los ciudadanos, en la recta final de la campaña electoral “no frivolizar" ni "hacer el loco" con el voto este domingo, 25 de mayo.
Arias Cañete se expresó así en el acto central de cierre de campaña que los populares celebraron en el Hotel Auditorium de Madrid y que protagonizó junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
“No se puede frivolizar ni hacer el loco con el voto este domingo”, advirtió Arias Cañete para insistir en que el Parlamento Europeo que salga de las urnas “tiene más poderes que en toda su historia”.
El candidato número uno del PP a los comicios europeos avisó, en este sentido, que “va a hacer falta mucho liderazgo porque vamos a oír muchas locuras” en la Eurocámara e instó a “no equivocarse” con el voto.
Arias Cañete, que fue recibido al grito de "¡Tú sí que vales” por un auditorio lleno por más de 2.200 personas, llamó a “olvidar a los que han mentido siempre con la crisis” y “ahora” niegan la recuperación económica.
Igualmente, descartó que el voto pueda ir a formaciones minoritarias de su espectro electoral como Vox o UPyD. “No se pueden desperdiciar votos en candidaturas pequeñas, no es el momento de castigar a un Gobierno que está sacando a España de la crisis”, aseguró Arias Cañete para pedir a los suyos que utilicen “el móvil” el domingo para que “nadie se quede en casa”.
Arias Cañete defendió que su campaña electoral, marcada por la polémica del machismo con la candidata socialista, Elena Valenciano, ha transcurrido “sin insultos y sin ocultar la bandera de España”.
“Es la que nos une y que hace que todos los españoles superemos las mayores dificultades, hasta la mayor que se llama socialismo”, afirmó para ironizar con la propuesta de Valenciano de “llevar las políticas socialistas a la Unión Europea y, también, que quiere llevar las políticas de Andalucía”. “No, por favor, las de Madrid, pero no hagamos el loco”, afirmó.
Valenciano pide "preocupar a Rajoy" La cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, pidió el voto este viernes para que, a la vista del resultado, la gente que está sufriendo la crisis y los recortes “esté contenta”, y sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que en vez de sentirse así esté “preocupado”.
“Estamos muy cerca de ganar las elecciones para quienes lo están perdiendo todo porque se lo están quitando todo”, proclamó, en el acto central del último día de campaña, celebrado en Madrid, en el que también participó el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Denunció que la derecha decidió resolver la crisis a costa de la vida, las perspectivas y la dignidad de los ciudadanos, porque “solo piensa en sí misma y nunca creyó” en prestaciones públicas universales. “Con la crisis como coartada nos lo está quitando todo”, y por eso “tiene que perder” el domingo.
En el caso de España, aseguró que la derecha ha hecho en esta campaña “un verdadero streptease político”, porque primero no tenían candidato, “nadie quería dar la cara” por el PP, después quisieron “boicotear” el debate televisado, al que acudieron finalmente “con miedo”, y lo perdieron.
Igual que perdió ese debate y después “la vergüenza”, el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, perderá el próximo domingo las elecciones, auguró.
Mientras las mujeres pelean por sacar a sus familias adelante, Cañete “las desprecia”, denunció; mientras la gente lo pasa “muy mal” Rajoy se declara “contento”; y mientras crece la desigualdad el PP vende “optimismo egoísta”. Hay que ganar, sentenció, “para que sea la gente la que esté contenta y Rajoy esté preocupado”.
Insistió en que Europa ha hecho ya “grandes cosas” en el pasado y puede y debe volver a hacerlas para superar de verdad la crisis perservando los valores sobre los que se construyó la Unión, pero la derecha “no quiere”, y por eso solo una mayoría socialdemócrata podrá recuperar la solidaridad del norte con el sur.
Reiteró, además, que las mujeres no son “un grupo”, sino más de la mitad de la población, y aunque son “diversas” y no todas piensan lo mismo, sí son todas iguales en cuanto a dignidad y libertad, y por eso se mostró convencida de que rechazarán al PP y darán la mayoría a la socialdemocracia.
|