Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | INDIA | Derrumbe

Asciende a 24 el número de muertos tras el derrumbe en Chennai

En un edificio en construcción en India
Redacción
martes, 1 de julio de 2014, 06:25 h (CET)
El balance de muertos provocados por el derrumbe de un edificio en construcción el sábado en la localidad india de Chennai (sur) ha ascendido este martes a 24, según han indicado las autoridades, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.


010714chennai
Un total de 24 personas han sido rescatadas de entre los escombros por los servicios de rescate, si bien se teme que otras 20 permanezcan atrapadas. En el momento del suceso se encontraban en el edificio más de 70 trabajadores.

Fuentes sanitarias han indicado que un total de 15 fallecidos ya han sido identificados y han apuntado que la mayoría de ellos son trabajadores residentes en el estado de Andhra Pradesh.

Las autoridades han detenido a seis personas, entre ellas varios miembros de la empresa constructora, en relación con el derrumbe, en medio de informaciones sobre graves daños estructurales en el edificio.

Pese a que la causa del derrumbe aún está siendo investigada, la ausencia de regulaciones sobre la construcción, que llevan a unas medidas de seguridad casi inexistentes, es una de las principales causas de los derrumbes registrados en el país.

También el sábado, al menos diez personas --entre ellas cinco niños-- murieron en la capital, Nueva Delhi, a causa del derrumbe de un edificio. La causa de este suceso parece estar relacionada con las tareas de excavación que se estaban llevando a cabo en una zona cercana.

Noticias relacionadas

Las operaciones militares de Israel en territorio del Líbano han matado al menos a 71 civiles y siguen cobrando vidas y destruyendo infraestructuras esenciales, alertó este martes 15 la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).


El cambio climático está agravando el hambre y alimentando los conflictos en algunas de las regiones más frágiles del mundo, según un informe publicado por la organización humanitaria World Vision, con motivo del Día de la Tierra (22 abril). Los desastres provocados por el clima (sequías, inundaciones, olas de calor...), intensifican la escasez de recursos y las tensiones sociales,  desencadenan desplazamientos y empeorando el hambre y los conflictos.

Los presidentes Donald Trump y Nayib Bukele reafirmaron su identidad política y su alianza para utilizar a cárceles de El Salvador como depósito de personas expulsadas de Estados Unidos, incluso soslayando decisiones de la Corte Suprema de Justicia estadounidense, durante una entrevista formal en esta capital.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto